Toman instalaciones del Senado de la República

TOMAN INSTALACIONES DEL SENADO

La líder del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores, Bertha Orozco denunció que grupos externos son  los que toman instalaciones del Senado de la República.

La representante reconoció el apoyo de los presidentes de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez y de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

“Hemos visto la actividad del senador Monreal, que se puso a apoyar a la gente de FONATUR, a las personas que están recibiendo prestaciones. Hoy tienen seguridad social, hoy tienen vales, bienvenido para los compañeros que tienen en este momento esta prestación y que antes no lo tenían”, señaló.

Dio a conocer que en el plantón, sólo participaron dos representantes de la organización sindical y las demás personas no son trabajadores del Senado.

La reunión que la líder sindical tendría con el presidente de la Mesa Directiva y en las que revisarían su pliego petitorio se tuvo que suspender por la toma.

“Jamás hemos tomado esta decisión de cerrar puertas, porque el diálogo debe ser permanente con las autoridades. Así como el licenciado Farah, que es el Secretario General de Servicios Administrativos”, indicó.

Señaló que el sindicato sólo cuenta con 20 afiliados, mientras que el que ella representa tiene 500 trabajadores y nunca han implementado acciones así para manifestar sus demandas.

Según versiones de algunos elementos que resguardan el parlamentario, el cierre del Senado fue ejecutado por personas que no laboran en el recinto.

Estos mismos acusan que las personas que iniciaron la toma son trabajadores  del gobierno de la Ciudad de México.

En las inmediaciones del recinto parlamentario se pueden ver camiones con mantas que aluden a funcionarios de la administración de Claudia Sheinbaum.

 


TE PUEDE INTERESAR: Senado trabajará en una reforma de justicia digital


¿Qué es el ritmo circadiano?

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días