¿Todavía tienes antojo de chile en nogada? Kun Reforma es el lugar

Hasta Octubre su chef Fernando Martínez  seguirá preparando el platillo más patrio   

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

El restaurante Kun Reforma, ubicado dentro del hotel Carlota  con su  chef Fernando Martínez Zavala propone una versión clásica de los Chiles en Nogada, y lo mejor de todo, hasta octubre los seguirá  preparando.

Pues no hay que olvidar que oficialmente la temporada de Chiles en Nogada termina hasta el 16 de septiembre.

La propuesta del chef Zavala es la versión más clásica de este platillo, la que proponen las monjas angustinas  de templo de Santa Mónica en Puebla.

Lo interesante es que pone especial atención en los sabores caseros y el proceso artesanal, y por supuesto  agregando su toque personal, logrando un buen equilibrio entre el dulzor y lo salado.

Un Chile en Nogada ligero

Además es un chile no muy condimentado, ligero y sin exceso de grasa, independientemente de que no va capeadole y de acuerdo con el chef su versión cumple con un 80% de la receta original..

Como  relleno lleva carne de bola de res y pulpa de cerdo, aderezadas con la grasa del corte de carne New York y piñón blanco.

Su receta incluye manzana panochera, durazno, pasas y la nogada lleva un  queso queretano curado en naranja para conservar los toques ácidos, y en sustitución del acitrón lleva xoconostle confitado.

Con dulzor equilibrado

Afortunadamente su versión de la nogada también es ligera y equilibrada, no muy dulce con toques  de miel de agave. El queso como es tierno de vaca, le da un toque al queso de cabra.

Con esto, el chef Zavala cumple con la propuesta gastronómica Kun Reforma, de una cocina internacional con tintes mexicanos.

Además  Zavala es también creador y chef ejecutivo del restaurante Migrante. Un restaurante que propone platillos inspirados en la cocina mexicana e internacional, con un toque de inspiración asiática.

Así que si tienes antojo de este gran platillo nacional, ya sabes donde encontrar un rica versión de Chiles en Nogada.

Río Amazonas 73, Col. Renacimiento, Renacimiento, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX. Tel.  55 5511 6300

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días