Tlalpan: apoyan a personas con discapacidad motriz y auditiva

Con una inversión de dos millones de pesos, la alcaldía Tlalpan implementó la acción social “Apoyo a personas con discapacidad física o sensorial” con el objetivo de atender a quienes presentan alguna discapacidad motriz o auditiva.

Dicha acción está dirigida a personas que necesiten sillas de ruedas tradicionales, sillas PCA (parálisis cerebral adulto), sillas PCI (parálisis cerebral para niñas y niños), andaderas y bastones, además contará con el servicio de audiometría de manera gratuita para las personas con discapacidad auditiva.

A través de la Dirección General de Desarrollo Social, la población que requiera alguno de estos apoyos podrá acudir a la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a Personas con Discapacidad, ubicada en Coscomate 90 en la colonia Toriello Guerra con la documentación necesaria que podrán encontrar en la página de la alcaldía hasta el 31 de mayo.

Con estas acciones se beneficiará a más de 500 tlalpenses con un bajo índice de desarrollo social, por lo que se entregaran 300 sillas de ruedas, 100 bastones, 100 andaderas, cinco sillas de ruedas PCA, diez sillas de ruedas PCI.

De acuerdo con cifras del Censo de Población y Vivienda 2020 en la Tlalpan las principales discapacidades presentes en la población son: 6 mil 68 personas con discapacidad motriz, 17 mil con discapacidad física, 14 mil 808 con discapacidad visual y 8 mil 71 con discapacidad auditiva, cada una de estas tiene un origen distinto, como accidentes, edad avanzada, enfermedad o nacimiento.

“Nuestra prioridad es atender a las personas con discapacidad que habitan en zonas con un índice de desarrollo muy bajo o bajo que carecen de recursos económicos para adquirir aparatos ortopédicos que permitan una mejor calidad de vida, generando acciones que permitan la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad”, aseguró González Magallanes.

En el caso de la discapacidad auditiva el 51 por ciento son mujeres en su mayoría de la tercera edad, al igual que en el caso de la discapacidad motriz que afecta en su mayoría a mujeres, representando el 62 por ciento.

Finalmente, González Magallanes agregó que con esta acción social se busca dar prioridad a quienes no cuentan con los recursos necesarios para tener una mejor movilidad o audición y que en su mayoría son personas adultas mayores que tampoco cuentan con el acompañamiento de sus familias.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días