Titular de Sedena revela detalles de la adquisición del departamento en declaración transparente

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, desmintió los rumores sobre el valor del departamento adquirido en Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México. Según afirmó, la propiedad fue comprada en obra gris por un precio de 9 millones de pesos, utilizando un crédito inmobiliario del Banco del Ejército.

«No es cierto que vale 30 millones de pesos. El departamento era obra gris. Ese edificio o ese departamento tenía 11 años de haberse construido. Las personas dueñas de ese departamento no habían hecho los acabados. Esa fue la oportunidad que tuve para adquirirlo en ese precio», sostuvo.

La adquisición se llevó a cabo durante el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, sin acabados y en condiciones de mercado. El secretario destacó que la propiedad fue valuada en 9 millones 800 mil pesos, pero el precio de negociación fue de 9 millones.

La transacción fue realizada a través de agentes inmobiliarios, y tanto el vendedor como el comprador se conocieron en el momento de la firma de las escrituras.

En cuanto a la empresa proveedora de la Sedena, señalada por su posible relación con el departamento, Sandoval afirmó que esta participó en una licitación pública dos años después de la adquisición del inmueble, la cual fue supervisada por la Secretaría de la Función Pública. Sin embargo, la empresa fue penalizada con una multa de aproximadamente 10 millones de pesos por no cumplir con los términos del contrato.

El secretario también mencionó que la empresa proveedora solo ha ganado esa licitación pública, ya que en otras ocasiones no cumplió con las condiciones requeridas y fue descalificada.

Luis Cresencio enfatizó que se busca adquirir bienes al mejor precio y con la mejor calidad, evitando cualquier forma de corrupción en los procesos de contratación.

  1. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al secretario y resaltó su honestidad e incorruptibilidad. «El general, entre otras características, entre otras virtudes, es una gente honesta, incorruptible, pero eso no lo van a aceptar nuestros adversarios», señaló el mandatario.
Imprimir artículo Síguenos en Google News