¿Tiro o tiradero?

El COVID aliado de la 4T

¿Tiro o tiradero? Asumir que hay “tiro’’ para la elección presidencial de 2024, es como si la 4T admitiera el “tiradero’’ de cadáveres que por diversas circunstancias van sumando cada día en todo el territorio nacional, que al final superará cualquier previsión anterior.

La paupérrima victoria en los estados de Durango y Aguascalientes por la coalición “Va por México’’, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD) de haber ido solos pierden de calle.

Pero para Alejandro Moreno Cárdenas “Alito’’, líder del tricolor y Jesús Zambrano del sol azteca, los triunfos durangueño e hidrocálido son suficiente para ponerse a provocar a la aplanadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que no los deja reaccionar.

El resultado del pasado domingo, que no fue suficiente para el arrendador de Palacio Nacional, dado que quería como su antiguo partido que lo forjó: el PRI “Carro Completo’’, pese a tener bajo su tutela ahora a Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Gobernados aún por priistas y panistas, los cuales sin duda “entregaron la plaza’’ ante el temor de que ahora sí les vaya a caer la guillotina ante la serie de manifiestos sociales de que saquearon sus estados, como ha negociado la actual administración en otros casos.

Las vociferaciones de los dirigentes como “Alito’’ que “Es traición a la Patria…’’ y menciona una serie de cuestiones supuestamente propagandísticas no mueven o conmueven a nadie y mucho menos a los trabajadores de los medios de comunicación.

Los cuales preferimos vivir con dignidad de lo que se obtiene en las empresas periodísticas por su labor, no como los de arriba incluso del mismo sitio, principalmente “conductores’’ o “jefes’’ que ya también se arropan como empresarios de la comunicación y no moriremos de “hambre’’.

¿Tiro o tiradero?

Las historias de vida de muchos compañeros y excompañeros que aún viven y los que nos dejaron, son muy aleccionadoras en estos tiempos, muchos estamos fuera de ese periodismo que no compartimos, ni de las mañaneras y algunos medios arrastrados.

Siempre han existido “chaqueteros’’, entre ellos sus dueños, pero eso de entregarse por un seguro social, que no es malo y lo reitero, al menos antes lo ponían mis patrones, así como la caja de ahorro entre los dos, pero no chupe de la ubre del gobierno.

Solo falta que nos pidan afiliación a Morena, porque piensan prevalecerán otro sexenio más ante la pobreza de ideas o proyectos de esos partidos que siguen presumiendo como es “Va por México’’, como frase tendría de “va por ti’’, si nunca lo hicieron.

En un país donde casi todos los años son electorales y siempre se habla de uno u otro, ni siquiera el partido dominante priista, logró unificar unas elecciones federales, estatales y municipales en un solo año.

Por qué no ahora. Sin intentar desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE), que ha “certificado sus triunfos’’.

Eso debería ser parte de la reforma electoral próxima y mandar a volar a diputados y senadores “vividores’’.

Esto va a las decisiones de antes, cuando se decidía desde arriba primero “observar’’ cuál era en cacique, bandido o político inmerso en el control de los principales representantes sociales y bases comunitarias para votar a su favor y continuar el control, lo ponían.

Ahora no es al revés, esas bases como se observa en los candidatos de Morena que han ganado ayer y hoy, son de extracción priista, porque las cooptaron bajo sus mismas condiciones, así que esta última gesta electoral mostro que es la “misma gata, pero revolcada’’.

COMMODATO

También tenemos “tiro’’ en la selección nacional, porque no dan una los hijos de la patada y vamos a volver a sufrir otra decepción en el próximo mundial, donde nunca hemos podido adorar a un grupo que juegue en equipo.

Los grandes futbolistas mexicanos que han triunfado dentro y fuera del país lo han hecho por ellos sin nada que ver esa 4T del balompié llamada: Federación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días