Tips para que tu gato no padezca de gingivitis

Una mala salud bucal en nuestros felinos puede ocasionar problemas en su salud

Porque tu felino es una parte importante de tu vida, te decimos algunos tips que pueden ayudarte a evitar que tenga problemas dentales, si alguna vez has visto sus dientitos, te habrás dado cuenta de que, en su mayoría, los gatos sufren de sarro o de algunas pigmentaciones que pudieran evitarse si, a sus cuidados cotidianos, añadimos el de la limpieza dental.

Así como nosotros, los gatos pueden sufrir de problemas dentales y dolores, que provocar cambios de humor o derivar en problemas más complejos, pero no te preocupes, existen algunas cositas para prevenir problemas dentales.

La Dra. Areli Buenrostro, nos comenta que «mientras más convivimos con nuestros gatos, más sencillo es darnos cuenta si pasa algo con ellos, por eso es de vital importancia mantenerse cercanos y atentos a sus comportamientos. Esto permite detectar cualquier situación sobre su dentadura”.

Si notas que tu minino tiene mal aliento, es probable que tenga acumulación de sarro por residuos de alimento, placa bacteriana, calcio o minerales presentes en la saliva de tu mascota. La presencia de este genera inflamación en las encías (gingivitis) y eventual pérdida de dientes.

Es importante destacar que la gingivitis puede aparecer por infecciones; por raíces dentales alojadas en la encía y muchas otras, debes estar muy atento y observar si tiene encías muy rojas o sangrantes, para evitar molestias digestivas; la caída de los dientes o problemas graves».

Por esta razón, es muy importante cuidar la salud bucal de tu gato, ya sea en el consultorio o en casa, si decides hacerlo en casa, la doctora Buenrostro, aconseja lo siguiente:

“Necesitarás tiras de gasa estériles o un cepillo de dientes de goma suave y pasta de dientes, especialmente para gatos, la encuentras en tiendas de mascotas».

Pon la pasta de dientes para gatos en el cepillo o en la tira de gasa que debes enrollar alrededor de tu dedo índice. Frota suavemente un diente mediante un movimiento circular. En la primera sesión cepilla solo uno o dos dientes, en la siguiente, aumenta la limpieza del número de dientes y así sucesivamente, hasta que tu gato se acostumbre a esta rutina de cepillado”

No olvides que con esta sencilla acción, estarás cuidando la salud de tu gato y porque no, incluso generando con él un nuevo vínculo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días