“The Orchid: El código Secreto de las Diosas Modernas”, un libro que busca transformar vidas

Escrito por la pareja Rocío Aquino y Ángel Orengo

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

En medio de un ambiente íntimo y relajado,  el matrimonio compuesto por Rocío Aquino y Ángel Orengo presentó  su libro “The Orchid: El código Secreto de las Diosas Modernas”, una novela en la que  comparten su experiencia de como sanaron las heridas de la infancia y situaciones difíciles para llegar una vida más plena.

En la presentación que se llevó a cabo en Casa UMA, la pareja comentó que libro nació del camino que emprendió para curar el dolor de sus historias familiares,  que por años  cargaron y nos les permitía ser felices a pesar de tener una vida  resuelta en términos económicos y personales.

Contó que en su  recorrer,  decidieron tomar una certificación en Psicología Espiritual impartida  en la Universidad de Santa Mónica, recomendada por una pareja de amigos que estaba  divorciada pero que se llevaba de maravilla y esto les cambió la vida.

Ambos dijeron que esta experiencia fue totalmente transformadora, Rocío comenzó a experimentar cambios en su sentir que poco a poco, al igual que en su esposo Ángel, la llevaron a desenredar la madeja de emociones no resueltas y  sanar las heridas que por años tenía abiertas, sacando todo aquello que llevaba guardado para recomponer su estado emocional y ser feliz.

En las  herramientas que les ofreció este curso, fueron encontrando el bienestar y el perdón, medicina que los llevaría a cambiar sus vidas por completo, terminando por dejar sus  empleos e iniciar una aventura  en la que decidieron ayudar a otras personas a sanar su dolor emocional.

Eligieron escribir una novela

El resultado, “The Orchid: El código Secreto de las Diosas Modernas”, un libro que escribieron en formato de novela con la finalidad de transmitir el aprendizaje  en su camino a la sanación.

Un proceso que los llevó al autoconocimiento para reconocerse a sí mismos y que ahora  comparten de manera detallada en su libro, pues esto los llevó a cambiar su sistema de valores sobre lo que estaba bien y los que estaba mal, bajo perspectiva que lleve a la paz interior.

“Queríamos compartir nuestra experiencia, ayudar a la gente a quitarse ese dolor que no te deja vivir, porque además no todos tienen la economía para tener acceso a esta información y nos preguntábamos ¿cómo  hacerlo?  Ángel propuso que fuera un libro, pero no de autoayuda sino una novela”,  cuenta Rocío.

Antes de dar paso, para hablar de su libro, hubo una meditación corta con cuencos tibetanos realizada por Erica Ayón, lo que creó un ambiente armonios en el que  Ángel y Rocío comentaron que escribir el libro fue toda una odisea, pues trataron de que fuera una lectura fácil, libre de juzgamientos y eliminando las palabras negativas y complejas para hacerlo digerible con la idea de llegar a un mayor público.

Cuenta el proceso de sanación de cinco mujeres

Así que “The Orchid: El código Secreto de las Diosas Modernas” cuenta la historia de cinco mujeres que deciden asistir a un centro de retiro llamado “The Orchid”.

Allí, Mary, la Fundadora, junto con un equipo de expertas, las esperan para guiarlas en un proceso profundo de sanación en diversas áreas de sus vidas.

Cada una de las protagonistas, a lo largo del libro, va adquiriendo herramientas esenciales que les ermiten deshacerse del dolor, el autoengaño y el condicionamiento social, descubriendo que la verdadera solución a sus problemas siempre ha estado dentro de ellas mismas.

No es una simple guía de autoayuda

Durante la platica, Rocío  enfatizó que, “The Orchid…”, no es una simple guía de autoayuda mágica; es un llamado a la introspección y al autoconocimiento para ir cambiando conductas y pensamientos repetitivos que no te dejan avanzar, pero además con la que no piensan convertirse en gurús.

“Queremos que las y los lectores trabajen en sí mismos, que encuentren su propio camino hacia el equilibrio y la paz interior.

“Porque nosotros somos los que le damos significado a las cosas,  por ello no hay que entregarle tu poder a nadie, hay que aprender a confiar en ti mismo, a tener gratitud, aceptación, perdón y dejar de caminar en la culpa y la vergüenza.

“También hay que aprender a intencionar tu vida 3 años al futuro, perdonar, coexistir y crear cosas maravillosas y seguir adelante”, enfatizó.

Por su parte, Ángel dijo que su  objetivo es, “ofrecer herramientas prácticas para que cada mujer, y también hombre, pueda alinear lo que piensa, siente, hace y dice, logrando así una transformación positiva y el descubrimiento del amor propio.”

Explicó que el objetivo de la novela es ayudar a los lectores a encontrar su equilibrio y armonía, y no es necesariamente sólo para mujeres, también para los hombres que buscan herramientas que los ayuden a resolver sus problemas emocionales, como le sucedió a él, y que por tabús quedan enquistados en el espíritu, dejando una cadena de dolor permanente.

Hay que aprender a alinear el cuerpo y la mente en positivo

Finalmente el co-autor recalcó que para llegar a  sanar, hay que aprender a alinear en amor y en positivo todo lo que se piensa, siente y se hace para encontrar la paz interior.

Así que la propuesta de este libro  es ayudar  a sus lectores a transformar su vida de manera positiva y a descubrir que la solución a sus problemas no reside en factores externos, sino en el poder y la sabiduría que habita en su interior, es por ello, que lo titularon: The Orchid, que en español significa Orquídea, una flor hermosa que requiere de cuidados y amor para ser resistente.

Finalmente, aunque en un inicio para Rocio, “The Orchid: El código Secreto de las Diosas Modernas”, debía ser un programa de televisión, dada la experiencia que ambos tuvieron trabajando en grandes cadenas de televisión a nivel mundial, Ángel,  la convenció de que debían primero de escribir un libro, lo que los llevó a crear también su casa editorial llamada “For the highest good”, con la cual buscan  publicar más libros de autoayuda en el futuro.

“The Orchid: El código Secreto de las Diosas Modernas”, está disponible en plataformas digitales como Amazon, en formato ebook y también en audiolibro.

Además, en el sitio web del libro https://www.theorchidbook.com/ se puede acceder a  material extra de apoyo para  organizar Clubs de Lectura y generar conversaciones profundas sobre los temas y personajes del libro, así como  herramientas y ejercicios inspirados en el libro y sesiones virtuales de preguntas y respuestas con los autores.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News