Teuchitlán acapara la agenda en el Senado. La oposición arremetió contra la estrategia de seguridad mientras que Morena defendió al gobierno federal.
La bancada del PRI protestó con pancartas y mantas en el pleno de la cámara alta.
Los senadores del tricolor aseguraron que el gobierno federal quiere distraer la atención y negar la existencia de campos de exterminio.
El priísta Alejandro Moreno resaltó que propusieron la creación de comisiones especiales para darle seguimiento al caso del rancho Izaguirre.
“Es muy importante que se investigue y que las autoridades del gobierno de Jalisco, quienes tienen la responsabilidad porque ellos estaban al frente de la seguridad.
“Salvaguardar el rancho de Teuchitlán , para hacer después indagatorias, asuma su responsabilidad”.
Teuchitlán acapara la agenda en el Senado
Calificaron como atroz y vergonzoso la existencia de campos de adiestramiento y centros de exterminio, que afirmó el gobierno busca negar.
Mientras que el exgobernador de Jalisco, Francisco Javier Ramírez Acuña lamentó que la Fiscalía General de la República quiera responsabilizar al gobernador Pablo Lemus.
“Por supuesto que tiene que dar una respuesta el gobierno del estado no solamente el actual gobernador, sino el gobernador anterior.
“Aventarle la bolita al gobierno de Jalisco es simplemente quererse limpiar de lo que ellos también son responsables”.
Morena y aliados lamentaron que el tema esté politizado por parte de la oposición para golpear al gobierno federal.
El senador Marko Cortés anunció que acudirá ante organismos multilaterales para que le den seguimiento a la crisis de desaparecidos.
Todas las bancadas subieron a tribuna a dar su postura en torno al caso.