La Terminal de Hutchison Ports en Manzanillo, TIMSA, estableció un nuevo hito histórico tras recibir al buque portacontenedores ‘Ever Fond’, el cual tuvo un desembarque de más de 2 mil 600 contenedores.
“Gracias a la combinación de nuestro crecimiento de competencias con tecnologías de avanzada en informática y comunicaciones, hemos logrado hacer frente a la operación de unidades de esta magnitud de manera segura, expedita y eficiente”, precisó Manolo García Gordillo, gerente general de TIMSA.
El pasado viernes 4 de agosto se concretó la recepción del navío de la línea Evergreen, con capacidad de carga de hasta 11 mil 888 TEU’s.
“Al ser parte de dicho servicio, se estima un aumento del 12% en el volumen de TEU’s para 2023, por lo que culminaría el año con 335 mil, lo que contribuirá significativamente a la economía local y a la industria naviera en su conjunto. Así, demostramos una vez más la suficiencia operativa y sinergias de vanguardia que caracterizan nuestras actividades diarias”, resaltó.
El buque portacontenedores liberiano de 2021 fue descargado usando un enfoque combinado de infraestructura y tecnología entre Hutchison Ports TIMSA y Evergreen.
García Gordillo indicó que el navío amplió instalaciones y estableció IA para citas, optimizando entregas y respondiendo eficazmente a las proyecciones de WSA.
“Las exigencias de un mercado tan dinámico como lo es el del comercio internacional en nuestro país, nos impulsan a mantener un ritmo constante de desarrollo e inversión para mantener a Manzanillo como uno de los puertos líderes en materia logística a nivel nacional e internacional”, aseguró.
‘Ever Fond’ mejoró la gestión de buques en Manzanillo con prácticas avanzadas, nueva grúa Gottwald HMK 8512 y flota de 40 tractocamiones y 10 RTGs, optimizando capacidad y eficiencia.
En los próximos dos años, se agregarán dos grúas móviles avanzadas al muelle y se invertirá en innovación y mejora de sistemas y equipos operativos.
Imprimir artículo