Tepeyahualco: aumenta a 32 el número de lesionados

Tepeyahualco

3 personas perdieron la vida y otras  32 resultaron lesionadas luego de que una bodega donde   se almacenaba pirotecnia explotara, los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves en el municipio Poblano de Tepeyahualco.

Mediante un Comunicado, el gobierno estatal informó que en la comunidad de Guadalupe Sarabia, perteneciente al municipio de Tepeyahualco, se registró la explosión de una bodega de almacenamiento de pirotecnia, ocupada para las fiestas patronales de la localidad.

En el lugar apoyaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ambulancias de Libres, Oriental, Zaragoza, Perote (Veracruz), Protección Civil estatal y de los municipios de Tepeyahualco, Oriental y del estado de Veracruz, Bomberos de Puebla y de Perote, seguridad pública de Tepeyahualco y Cuyoaco.

La explosión ocurrió por la quema de un torito pirotécnico durante la celebración de la fiesta patronal, según un video compartido en redes sociales, se aprecia como un cohete alcanza a la bodega lo que provoca la terrible explosión que,  hasta el momento ha dejado un saldo de 32 heridos y 3 muertos.

 

Muere miembro de Grupo Superclass

Entre las personas fallecidas se encuentra Gregorio Ordaz, trompetista de Grupo Superclass, mientras que  otro integrante, Jose Hernandez «pepe timbal» y un bailarín se encuentran recibiendo atención médica luego de resultar lesionados, la información fue confirmada por Giovanni Dominguez, hijo de Jorge Domínguez  líder de la agrupación, Giovanni compartió que si bien su padre se encuentra bien físicamente, resultó muy afectado por la muerte de su compañero.

Facebook: Giovanni Dominguez y su Grupo con Klase

El gobernador de Puebla Sergio Salomón, expresó sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida, además de afirmar que dio instrucciones para que todas las instancias del gobierno estatal colaboren en las tareas de auxilio.

Identifican a personas lesionadas.

En el informe más reciente se informó que, del total de los lesionados, se encuentran cuatro elementos de la Policía Municipal. Además, 23 fueron trasladados al Hospital de Perote, quienes fueron identificados como Jonathan de 15 años de edad, Marcos de 54 años, Valeria de 18, Carlos de 17 años, José de Jesús de 37, Nelly de 8 años, Rufina de 38, Adrián de 22 , así como a José de 58, Lilia de 33, Carlos Daniel de 22, Juan de 37 años, Carlos de 30, Adrián de 11 y Daniel, de quien no se precisó la edad.

En el comunicado también se dio a conocer  que siete personas fueron trasladadas al Hospital de Libres, mientras que Jovita y Fernando son atendidos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia en la ciudad de Puebla.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días