Clara Brugada expuso hoy que una prioridad de su administración será invertir más en el Metro, para lograr que no se caiga y evitar descuidos, así como renovarlo y transformarlo todos los días.
“Este es el espacio público que tenemos que apoyar más, que tenemos que invertir más, que tenemos que lograr no sólo que no se caiga, en el sentido de que el mantenimiento se venga abajo, de que tengamos que estar enfrentando problemas diarios con el Metro o descuidos.
“Sino que logremos que el Metro pueda renovarse y transformarse todos los días: ese es el objetivo”, expresó hoy al inaugurar unas escaleras eléctricas en la estación Puebla de la línea 9.
Luego de decir esto, la mandataria capitalina pidió un aplauso para la presidenta de México Claudia Sheinbaum.
“Le mandamos un fuerte aplauso desde este lugar, desde el Metro Puebla y sabemos que ella continúa con su compromiso con el Metro”, enfatizó Brugada.
PROYECTOS
La jefa de Gobierno recordó que luego de la aprobación del Presupuesto para 2025 que aprobaron los diputados locales, el cual incluye 23 mil millones de pesos para el Metro, vendrán proyectos importantes para el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Habló de concluir la línea 12 del Metro hasta Observatorio durante este sexenio, así como iniciar la rehabilitación integral de las líneas A y 3.
También se refirió a destinar recursos para rehabilitar 120 escaleras eléctricas a lo largo del sexenio, lo que se realizará año con año hasta alcanzar la meta.
“Hay 457 escaleras eléctricas y de esas, 120 necesitan renovarse poco a poco y lo estaremos haciendo”, aseguró Brugada.
Hoy en el Metro Puebla dijo que cumplía el compromiso de entregar 18 escaleras renovadas en el STC, para beneficio de 30 mil usuarios al día.
Adicionalmente, destacó, se trabajará en la implementación de un C2, el cual se instalará a lo largo de los 226 kilómetros de la red; así como en la reparación de elevadores en las estaciones del STC.
El director general del Metro Guillermo Calderón, precisó que de las 467 escaleras en funcionamiento, al menos 453 están operativas todos los días.
Es decir, solo 14 o 15 escaleras se encuentran temporalmente fuera de servicio debido a tareas de mantenimiento preventivo o correctivo.
Abundó que de las 18 escaleras renovadas, cuatro están en la estación Centro Médico de la Línea 3; cuatro en Polanco; dos en Mixcoac; seis en Barranca del Muerto de la Línea 7 y esta última en la línea 9.
Imprimir artículo