Tatuajes ya no será impedimento

Para quienes aspiren a ser policías

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Tatuajes ya no será impedimento para quienes pretendan ser policías, impulsa Clara Luz Flores.

El tener tatuajes ya no será impedimento para integrarse a una corporación policiaca o de procuración de justicia en el país.

Los cambios en la forma de hacer seguridad, son impulsados desde el Secretariado Ejecutivo, encabezado por Clara Luz Flores Carrales.

Si bien, legalmente las personas que querían ser policías no podían ser discriminadas por tener marcada su piel, cada entidad federativa tenía sus propios lineamientos y nivel de flexibilidad.

Sin embargo, bajo el mando de la ex alcaldesa de Escobedo, la disposición quedó homologada y tener tatuajes ya no será impedimento para dedicarse a las tareas de seguridad y protección ciudadana.

Tatuajes ya no será impedimento

Los consejos académicos de las 5 regiones de México autorizaron “con fundamento en la Constitución, y en pleno respeto a la política de no discriminación en los procesos de reclutamiento, no hacer distinción a personas que cuenten con algún tatuaje.

Lo anterior, siempre y cuando no haga apología del delito, a organizaciones delictivas, o vayan en contra de los valores constitucionales.

Lo anterior aplica para los tres niveles de gobierno y corresponde al contexto cultural vigente en donde marcarse de alguna manera la piel es una forma de expresión y de identidad.

Pues no se vincula, necesariamente, con tener alguna actividad delictiva, explicó Clara Luz Flores Carrales, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Se hizo ya una evaluación muy importante de cuáles son los requisitos y qué se debe de hacer para ser policía. El Secretariado es quién regula los requisitos para ser policía.

“Y uno de los requisitos importantes que había era que debía no tener tatuajes, y pues imagínense en estos tiempos no tener tatuajes, pues no”, explicó la funcionaria.

Este es un paso importante para incrementar el estado de la fuerza en las corporaciones policiacas, ya que en algunas existe déficit de elementos.

Por lo que se espera que esta medida aliente el que más ciudadanos respondan a la convocatoria para convertirse en policías y contribuyan en la construcción de la paz del país, concluyó Flores Carrales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días