Tarjeta de Movilidad Integrada

Es un medio de pago electrónico con formato sin contacto diseñado para el transporte público de la CDMX

La Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), es un medio de pago electrónico con formato sin contacto diseñado para el transporte público de la Ciudad de México (CDMX).

Funciona de manera similar a una tarjeta de débito por lo cual se debe cargarle saldo y este es descontado cuando se utiliza en algún transporte.

El costo de la Tarjeta MI es de 15 pesos y podrá abonársele un saldo máximo a la tarjeta de 120 pesos. Cabe mencionar que el saldo cargado tendrá una vigencia de 300 días naturales.

La forma más conocida de adquirirla es desde las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Sin embargo, también la puedes adquirir desde los cajeros expendedores ubicados en las estaciones del Sistema de Transporte Público (STP) Metrobús.

De la misma manera, en los cajeros de los Servicio de Transportes Eléctricos (STE) como el Cablebús y el Tren Ligero. También se puede obtener en algunos puntos del Sistema de Bicicletas Compartidas Ecobici.

Tarjeta de Movilidad Integrada

Aunque también hay quien busca adquirirla desde la Terminal Acoxpa de la Red de Trasporte de Pasajeros (RTP).

Está basada en el estándar internacional Calypso, su emisión y mantenimiento se encuentran a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.

Fue aceptada desde octubre de 2019 como método de pago por el Metro, con un costo de 5 pesos por un viaje; por los Centros de atención de Ecobici, siempre y cuando se halla registrado el usuario en el sistema; por el Tren Ligero con un costo de tres pesos por un viaje y por el Metrobús, con un costo de seis pesos por un viaje.

En cambio, en la mayoría de las rutas desde enero de 2020 fue aceptada como método de pago por el Trolebús, con un costo de tres pesos por un viaje y por autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), con un costo de 2 a 5 pesos por un viaje

De forma reciente, desde julio de 2021, es aceptada como método de pago por el Cablebús, con un costo de siete pesos por viaje.

También se contempló su utilidad en los Biciestacionamientos públicos y en algunas rutas del Transporte Concesionado. Las autoridades gubernamentales estimaron que, para este año, todos los corredores puedan aceptar la Tarjeta MI.

La Tarjeta MI se puede recargar justo en las taquillas y cajeros expendedores antes mencionados donde también se adquieren. La otra manera será en los establecimientos locales socios de Mercado Pago y desde un dispositivo móvil como es el celular. En ese caso, el usuario del transporte podrá solicitar la recarga de su Tarjeta MI y pagar en efectivo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días