Tania Monserrat recibe amenazas después de denunciar al consejero jurídico de la CDMX por abuso sexual

Tania Monserrat Castillo Vázquez mencionó que después de que denunció al actual consejero jurídico de la Ciudad de México, Néstor Vargas Solano, por acoso y abuso sexual recibió una amenaza de muerte, según reveló al medio Aristegui Noticias.

Los hechos sucedieron en abril del 2022 en donde el consejero la tocó sin su consentimiento y le hizo comentarios sexualmente sugerentes. 

Uno de los eventos aconteció el 1 de abril, en donde comenta que después de que se quedará sola con el funcionario en su oficina y cuando intentó despedirse, Nestor Vargas la abrazó y la agarró por los hombros hasta llegar a sus caderas y le dijo “Sí estás maciza, eh”.

El segundo ocurrió el 5 de abril de ese mismo año. Tania mencionó para el mismo medio que a lo largo de la reunión con el funcionario le hizo comentarios inapropiados y, cuando guardaba sus papeles, Vargas se le puso enfrente, la abrazó y le comenzó a oler el cuello diciéndole “Que rico hueles”, por lo que Tania y el consejero forcejearon, mientras ella le decía que se aplacara y la dejara.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene abierta una carpeta de investigación, la cuál se encuentra en trámite.

Gran colaborador de Sheinbaum

Néstor Vargas Solano, ha sido un fiel colaborador de la ex jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, desde que era alcaldesa de Tlalpan.

Misma a la que se le preguntó sobre el caso durante la conferencia de prensa del 1 de febrero del 2023, a lo que respondió que sí lo conocía y que “Siempre se va a tomar una decisión justa”. Además señaló que no sería necesario retirar del puesto a Néstor Vargas. 

El periodista Brandon J. Celaya Torres, autor del reportaje en el que se narra todo el caso, mencionó que en reiteradas ocasiones se le solicitó a la aspirante a ser Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación hacer alguna declaración sobre lo sucedido, sin embargo, su equipo de comunicación respondió:

La postura de la jefa es firme. No cambia. Lo que se deba castigar, que se castigue.

Imprimir artículo Síguenos en Google News