Tacubos y Caifanes dicen no al Tren Maya

La campaña "Sálvame del tren" hace un llamado a detener la construcción del Tramo 5 de la obra.

Tren Maya

Integrantes de los grupos de rock Café Tacvba Caifanes se unieron a actrices, actores, cantantes y ambientalistas en la campaña «Sálvame del tren» que busca que el gobierno mexicano detenga la construcción del tramo cinco del Tren Maya por impacto ecológico.

Kate del Castillo, Ofelia Medina, Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón, son algunos de los famosos que protestaron contra el Tren Maya.

La campaña asegura que el cambio de ruta en el tren ha provocado la destrucción de la flora y fauna de la localidad.

En el marco del Día Mundial del Agua, celebrado ayer 22 de marzo, se difundieron vídeos de los famosos en redes sociales.

En los diversos vídeos, los artistas enviaron mensajes al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya se han talado cientos, miles de árboles y podrían ser millones más. Le estamos quitando su casa a miles de especies nativas
-Natalia Lafourcade

El tren maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural
-Eugenio Derbez
No somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos nosotros
-Rubén Albarrán

Tramo cinco del Tren Maya

El pasado 19 de enero el gobierno federal anunció que la obra correrá de Cancún a Tulum a ras de tierra, lo que permitirá concluir la obra en el tiempo previsto para 2023.
Originalmente se había planeado un viaducto elevado por el área urbana de Playa del Carmen.
El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó una inversión de 70 mil millones de pesos para la construcción del Tren Maya en Quintana Roo; sin embargo, indicó que aún estudian la modificación del tramo de Tulum a Cancún.
Asimismo, afirmó que la obra no generará deuda al  presentar el Programa de Obras de Infraestructura para el Fortalecimiento de Cancún y Tulum.
No crédito, sino presupuesto público, no va a quedar deuda, se va a entregar el tren para su operación sin deuda. Son mil 500 kilómetros de vías férreas que comprende Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
-Andrés Manuel López Obrador


https://twitter.com/TrenMayaMX/status/1506080721898774534?s=20&t=e4IthPNcL8GNWWdO5bziDQ

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días