Taboada va contra la Fiscalía CDMX por espionaje

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, denunciará por espionaje a José Antonio Onofre Polvo, funcionario de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. (FGJCDMX).

De acuerdo con el alcalde, el 20 de junio de 2022 , Onofre Polvo solicitó a la compañía Telcel proporcionar su número telefónico sus llamadas entrantes y salientes, conexiones a internet, líneas telefónicas localizadas, el IMEI de la línea telefónica, entre otros datos para intimidarlo.

En conferencia de prensa, el panista dijo que el 22 de junio del 2023, luego de que Taboada interpusiera un recurso legal en contra de Onofre Polvo, éste negó ante el juez federal el haber solicitado esa información.

Por esa razón, Santiago Taboada dijo que acreditará que el funcionario de la Fiscalía lo ha espiado y miente ante un juez federal.

El alcalde reveló que José Antonio Onofre Polvo, Fiscal de Investigación de Asuntos Relevantes de la FGJCDMX, fue Ministerio Público de Gualberto Ramírez Gutiérrez, ex titular de la Unidad Antisecuestros de la SEIDO, detenido por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El panista apuntó que “en Presidencia linchan a estos personajes en su mañaneras, mientras que en la Ciudad de México se les dan cargos públicos“.

El alcalde de Benito Juárez, aseguró que con estas pruebas se evidencia que Ernestina Godoy, utiliza a la dependencia a su cargo para fabricar delitos y perseguir opositores políticos.

“Con el poco valor que le caracteriza a esta Fiscalía, a Ernestina Godoy, lo niega, como todo lo ha negado y se los he demostrado, una por una. Nada más que la voy a denunciar, va a ser otra denuncia más, porque lo que acaba de cometer este Ministerio Público, es, un delito, le mintió, fíjense a qué nivel, como se siente la fiscal, para mentirle a un Juez Federal, ese es el nivel de impunidad que tenemos”, destacó.

Añadió que él y el PAN enfrentan a “funcionarios públicos con un pasado, con muchos cuestionamientos, que por un lado son unos sicarios de Ernestina Godoy y Claudia Sheinbaum, pero pues a sus jefes los andan cazando a sus jefes los andan persiguiendo por parte del Gobierno de López Obrador”.

Taboada se mantiene firme por la Jefatura de Gobierno

Al preguntarle por sus aspiraciones a gobernar la Ciudad de México en 2024, Santiago Taboada se mantuvo firme en su intención de ocupar la Jefatura de Gobierno. «Nosotros no hemos negado nuestra aspiración», declaró.

El alcalde de Benito Juárez no habló respecto al proceso de selección de candidato para la Jefatura de Gobierno, pero afirmó que ha platicado con las y los demás aspirantes Victor Lobo, Kenia López Rabadán, Lia Limón y Xochitl Gálvez. «Yo no me voy a ir de este frente opositor», declaró. «Como me la pongan la voy a jugar», añadió.

Taboada contra INSABI

De forma adicional, Taboada expresó su descontento con la incorporación de médicos del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI) a hospitales generales.

El alcalde agregó que esta acción deja fuera a varios médicos y enfermeras del sistema de salud, por eso hay movilizaciones por parte del personal de este sector.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días