Taboada se enfrentará a AMLO

La batiseñal
Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

El PAN confirmó que Santiago Taboada será el candidato con el que van a enfrentar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las elecciones de la Ciudad de México (CDMX) en 2024. 

Por esa razón, sumaron el consenso de los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, para hacer la designación del candidato del Frente Amplio en la CDMX.

Esta decisión en días previos llevó a una ruptura en el PRD con la salida de Víctor Hugo Lobo, un líder territorial de la capital del país.

Luego siguió la fractura en el PRI con la renuncia de Adrián Rubalcava, quien tiene un firme liderazgo en Cuajimalpa.

Al ex priista lo acompañó en este momento la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien mantiene una relación sentimental con Rubalcava. “Cuenta con Cuauhtémoc”, dijo la alcaldesa en apoyo al priista.

La salida de Lobo, Rubalcava y Cuevas debilita al Frente en una elección que se jugará contra López Obrador. 

El PAN tiene ahora en sus manos la opción de buscar una alianza con Movimiento Ciudadano y sumar el apoyo de la sociedad civil organizada.

De otra manera, la posibilidad de ganar la CDMX se vuelve muy compleja aunque no hay que perder de vista que la salida de estos personajes puede ser una finta.

Asimismo, es muy complejo medir el número de electores que los seguirían a Morena o uno de sus satélites.

Por ello, para Taboada los tiempos soplan a su favor porque su candidatura llega cuando la izquierda partidista, ahora aglutinada en Morena, vive su peor momento, derivado del desgaste natural del ejercicio de gobierno. 

Santiago Taboada tendrá que poner a prueba su liderazgo y salir al oriente de la capital del país a sumar voluntades.

No es una tarea sencilla para los panistas el construir territorio, no obstante, es la única vía para el triunfo.

Aunque de entrada, Taboada y su grupo político, que lidera Jorge Romero, ya ganaron en la CDMX justo por ser los rivales de AMLO y en automático convertirse en la primera fuerza de la oposición en la CDMX. 

NOCAUT.

En el juego electoral se inscribe la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia de la CDMX.

La 4T está obstinada en imponer a Godoy, quien es del grupo Iztapalapa que lidera Clara Brugada.

En Morena tienen claro que la caída de Godoy sería una victoria para la oposición y en estos tiempos no se pueden dar el lujo.

Lastima de la justicia que es aplastada por la mala política. ¿Quién ganará este episodio perverso de la política capitalina?

¡Abrazos, no periodicazos!

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días