Taboada califica a Batres de ser un porro por naturaleza

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Al identificar a Martí Batres como el verdadero jefe de la campaña de Morena en la Ciudad, Santiago Taboada dijo que el mandatario capitalino es un “porro por naturaleza”.

“Ese es así…la gente no cambia. Él es un porro por naturaleza y ahí está su porrismo: No le importa la Ciudad, no le importan las víctimas, el agua ni la seguridad. 

“Le importa hacer campaña, pero le vamos a ganar como le ganamos muchas veces en Benito Juárez a él y a toda su familia”,  expresó el panista.

Hoy Taboada recibió de manos de Jesús Zambrano la constancia que lo acredita como el candidato del PRD a la jefatura de gobierno.

SIN MANCERA NI CHÁZARO

En el auditorio de la histórica sede nacional perredista, en la calle de Monterrey 50 de la colonia Roma, pesaron más las ausencias que las asistencias. 

No estuvieron ahí los coordinadores del PRD en la Cámara de Diputados y el Senado, Luis Espinosa Cházaro y Miguel Ángel Mancera, respectivamente.

Un día antes, Mancera y Cházaro se lanzaron en críticas contra Zambrano, al acusarlo de privilegiar las candidaturas externas (del PRI y PAN) en vez de considerar a los propios liderazgos perredistas y así poner en riesgo el registro del Sol Azteca.

Sin mencionarlos, Taboada dedicó algunas palabras de su discurso a los ausentes.

El ex alcalde en Benito Juárez dijo que el proyecto de la alianza opositora está por encima de las personas.

“Pero aquí nos quedamos quienes queremos hacer las cosas bien para la Ciudad”, expresó.

CONTRA BATRES 

Durante su discurso, el precandidato opositor no dedicó ni una coma a hablar de su adversaria en la contienda electoral por la jefatura de gobierno, la morenista Clara Brugada.

Enfocó todas sus críticas hacia Martí Batres, pues aseguró que la alianza Va X la CDMX ganará la elección “con todo y que el jefe de gobierno terminó siendo el jefe de campaña”.

Luego Taboada le lanzó una advertencia al mandatario capitalino: “Aquí lo esperamos, pues las y los perredistas saben hacer territorio y en ese territorio les vamos a ganar”.

Agregó que Batres lleva “tres minutos gobernando la Ciudad” y nada de lo que ha hecho tiene ninguna estrategia ni resultados, lo que lo tiene reprobado como jefe de gobierno.

Durante la entrega de la constancia, Zambrano le hizo ver a Taboada que se encontraba en un auditorio histórico.

“Estás en un auditorio que fue asiento de grandes decisiones después del 88 y luego donde se sentaron las bases para la constitución del PRD”, destacó el presidente nacional del Sol Azteca.

En su turno, la presidenta del PRD en la Ciudad Nora Arias, también destacó que la plataforma perredista recién registrada y que Taboada abanderará incluye el programa “Médico en tu casa” que Morena canceló al llegar al gobierno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días