Tabe presenta Programa Cendi Seguro MH

Mauricio Tabe presenta el Programa Cendi Seguro MH para capacitar al personal y establecer protocolos ante imprevistos

Tabe presenta Programa Cendi Seguro MH
Tabe presenta Programa Cendi Seguro MH

Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, presentó este viernes el Programa Cendi Seguro MH.

El programa tiene por objetivo mitigar riesgos al contar con maestras y personal administrativo capacitado del Centro de Desarrollo Infantil (Cendis).

Estarán capacitados para actuar en caso de una contingencia ante el regreso a clases presenciales de niñas, niños y bebés.

Tabe Echartea explicó que Cendi Seguro MH consiste en un plan de trabajo que implementa la supervisión de las instalaciones.

Acciones como la revisión estructural de las instalaciones, de las conexiones eléctricas, de gas, hidrosanitarias y rutas de evacuación.

Asimismo, se otorgará capacitación a maestras y personal administrativo para que practiquen protocolos de actuación ante escenarios adversos.

“Lo más importante es garantizar la seguridad, no sólo la seguridad de nuestros niñas y niños, sino de todos nuestros trabajadores y ese es el interés que ha tenido el área de Protección Civil y por lo que se ha abocado también a promover la capacitación en nuestras instalaciones públicas y también en unidades habitacionales”, aseguró el alcalde.

Programa Cendi Seguro MH

Tabe Echartea dijo que en su administración notó que ningún Cendi contaba con un programa interno de Protección Civil.

Por lo que pidió a la Dirección de Protección Civil y Resiliencia implementarlo para brindar certeza a los padres y madres de familia.

Personal especializado de la alcaldía capacitó al personal de cada centro en primeros auxilios, repliegue, evacuación, conocimiento del fuego y manejo de extintores.

Tabe Echartea aseguró que los Cendis están elaborando un programa Interno.

“Esto no se trata sólo de programas y de documentos que se queden archivados, sino que todos nos involucremos en esta cultura de protección civil y de reducción de riesgos”, señaló.

El alcalde dijo que parte de este programa radica en elabor un Atlas de Riesgo para conocer los peligros que rodean a los centros.

Protección Civil podrá diseñar un atlas conforme a las necesidades de los usuarios y de cada inmueble.

Dentro del programa interno, se contará con un análisis de riesgos para establecer los protocolos de actuación ante situaciones adversas.

Dichas situaciones abarcan desde un sismo, un incendio, la extracción de un menor, el ingreso sin permiso de un extraño, una riña, hasta el regreso a clases en la nueva normalidad por COVID19.

“Para eso es la capacitación, si uno sabe cómo actuar, esos segundos y esos minutos de una emergencia, pueden salvar la vida de las personas y tener las herramientas para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más pronto posible”, concluyó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días