Tabe: Pedimos a los diputados de Morena que dejen de castigar a MH

Tabe: Pedimos a los diputados de Morena que dejen de castigar a MH

 

El alcalde Mauricio Tabe hizo un llamado a las y los diputados de Morena para que en el Presupuesto 2024 dejen de castigar a la alcaldía Miguel Hidalgo y devuelvan parte de lo que aporta esta demarcación a la Ciudad de México.

 

En su conferencia de prensa semanal, el titular de la alcaldía señaló que MH aporta uno de cada cinco pesos del predial que recauda toda la Capital, por lo que el techo presupuestal asignado por la Secretaría de Finanzas es insuficiente para cubrir las necesidades de las y los vecinos de Miguel Hidalgo.

 

“Les pedimos a los diputados de Morena que no se olviden que gobiernan para todas y para todos y que Miguel Hidalgo es parte de la Ciudad de México; les pedimos a los diputados de Morena que dejen de castigar a Miguel Hidalgo y sus vecinos”, refirió.

 

Detalló que en la solicitud formal al Congreso capitalino se priorizará el Programa BlindarMH como una de las estrategias claves para garantizar la seguridad y buscar ser la alcaldía más segura de toda la Ciudad de México.

 

También solicitará un presupuesto justo para cubrir los programas sociales -en donde las mujeres son primero- y duplicar el programa Manos a la Olla, para extender los comedores comunitarios a más colonias populares de la demarcación.

 

De igual forma, pedirá un presupuesto justo para asignar recursos a la rehabilitación de escuelas públicas, la recuperación de las calles en los barrios y colonias populares, para asegurar que todos los mercados cuenten con las adecuaciones necesarias para que obtengan su Programa Interno de Protección Civil, así como para renivelar los sueldos de las maestras de los CENDIS y el pago de laudos y contratos que se deben de administraciones anteriores.

 

“Con lo que Miguel Hidalgo aporta a la Ciudad de México, el Gobierno no tendría pretexto para otorgarnos, en consecuencia, los recursos adicionales que estamos solicitando, que no es para cumplir caprichos, es para cumplir necesidades obligadas de quienes más lo necesitan”, consideró.

 

En ese sentido, exhortó a las y los legisladores del partido oficial a leer, escuchar y analizar la solicitud de presupuesto de Miguel Hidalgo y no politizar ni actuar por consigna diciendo “no” a lo que proviene de los gobiernos que no son de su partido.

 

Por otra parte, el alcalde reconoció el compromiso con las y los trabajadores de Protección Civil y de Servicios Urbanos de la alcaldía que de manera voluntaria solicitaron sus vacaciones para apoyar en las labores de remoción de escombros en la comunidad de Coyuca de Benitez, en el Estado de Guerrero.

 

“Quiero reconocerles de forma personal y pública a este grupo de guerreros que de manera solidaria se sumaron a la labor de recuperación y reconstrucción de una de las comunidades más afectadas por el Huracán Otis”, expresó Tabe.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días