Tabe difunde audio que evidencia a servidores públicos detrás de Revocación de Mandato en MH

El Gobierno capitalino sí persigue políticamente al gobierno de Miguel Hidalgo y las pruebas fueron enviadas de manera anónima al alcalde Mauricio Tabe en días pasados.

“Me hicieron llegar un audio donde se revela que funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Claudia Sheinbaum, estuvieron trabajando para juntar las firmas para la Revocación de Mandato”, explicó Tabe.

En la grabación, se pide a los operadores territoriales del Gobierno capitalino recabar firmas de apoyo al ejercicio de participación ciudadana y que se entregará un informe a tres funcionarios de estructura.

Las personas a las que deben rendir cuentas son a Víctor Hugo Romo, ex alcalde de Miguel Hidalgo y asesor principal de Claudia Sheinbaum; Ulises Labrador, Director Ejecutivo de Participación Ciudadana del Gobierno de la CDMX en Miguel Hidalgo e Irma Vázquez, Secretaria de Diversidad Sexual de Morena.

“Vamos a desgastar a la alcaldía (…) hay redes sociales, va a haber transmisiones en Facebook Live, va a ver el tema de pedirles que compartan en redes, que comenten, hay un solo hashtag, es #FueraTabe, es toda una estrategia” se presume en el audio.

Como parte de la campaña para intentar recuperar la alcaldía Miguel Hidalgo, también se les exige a los operadores que deberán de sumar por lo menos 50 mil firmas y reconocen que entre ellas habrá rúbricas ilegales.

“Tenemos que entregar 32 mil, pero la meta son 50 mil, por las que nos van a tumbar por defunciones, cambios de domicilio y demás”, dice la voz del dirigente.

Finalmente en la grabación, los organizadores de la estrategia de ataque reconocen que es poco probable que la Revocación de Mandato no cumpla con la votación suficiente para hacerla vinculante.

Mariam Guerrero
Mariam Guerrero
Hola 0/, soy apasionada de la fotografía y del cine. Estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM y me especialice en producción audiovisual; sin embargo, las imágenes me llevaron al fotoperiodismo. Actualmente trabajo en Obturador MX y como fotógrafa freelance.

RELACIONADO

«Hospital de Mascotas León 450» celebró su primer año con una activa operación

Como resultado de una propuesta de Presupuesto Participativo, hace...

Por fin se concreta inspección judicial en predio de Be Grand Alto Polanco

La mañana de este viernes autoridades judiciales realizaron una...

SCJN declara válido en plazo para mecanismo de protección

SCJN declara válido en plazo para mecanismo de protección;...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img