Tabe fomenta la participación ciudadana al 2024

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, realizará un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para iniciar una campaña de credencialización en la demarcación con miras a las elecciones de 2024.

En conferencia de prensa, explicó que el objetivo es también aumentar la participación de los ciudadanos en las consultas de presupuesto participativo.

Además, dijo, se busca el empadronamiento de los nuevos vecinos que llegan a Miguel Hidalgo, producto de los nuevos desarrollos inmobiliarios en la zona.

El convenio consiste en el uso de 60 inmuebles de la alcaldía, para abrir módulos de atención del INE, mediante el apoyo del personal de participación ciudadana.

Para ello se asistirá en la actualización o renovación de la credencial de elector.

“Nosotros le vamos a entrar durísimo a la promoción y difusión, si ellos tienen los carteles, nosotros los vamos a difundir, si no, nosotros vamos a hacer nuestros propios carteles de difusión, dependiendo de los recursos del INE”, dijo Tabe respecto a la difusión de la campaña.

También se hará empleo de las redes sociales para invitar a la población a renovar su credencial de elector.

Tabe hizo un llamado a las autoridades del gobierno federal y de la Ciudad de México para sumarse a esta iniciativa.

Tabe preocupado por baja participación ciudadana

El 2023 fue el año con más participación en el presupuesto participativo, con apenas el 6% del padrón de la alcaldía, respecto a otros años donde esa participación fue menor.

“Nos preocupa mucho que temas clave como son las decisiones clave de los presupuestos participativos hay una bajísima participación de la población”, dijo el alcalde panista.

Para este periodo se asignaron más de 100 millones de pesos para obras públicas, para las 89 colonias que conforman la demarcación.

Mauricio Tabe consideró que sólo unos cuantos deciden en estos procesos deliberativos.

Además, cuestionó la actuación de algunos de estos líderes de COPACOS, como operadores políticos de Morena en la ciudad.

El alcalde añadió que esta situación se puede revertir si la ciudadanía se vuelve más exigente con sus gobernantes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News