SUTIEMS inició huelga en la CDMX

SUTIEMS inicia huelga en la CDMX

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (SUTIEMS) inició huelga por la mañana

La huelga dio inicio a las 6:00 horas del día de hoy.

A través de un comunicado, la organización informó que, después de innumerables intentos para lograr una revisión salarial digna, que se mantuviera por encima de la inflación, la Asamblea decidió por mayoría tomar esta decisión.

Reconocieron que han visto que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha emprendido la inauguración de más planteles en el IEMS-CDMX.

Demostrando el gran reconocimiento que a nivel de la Ciudad de México tiene un modelo educativo que atiende poblaciones que otros sistemas no habían tomado en cuenta.


SUTIEMS inició huelga en la CDMX

Sin embargo, reiteradamente hemos señalado la necesidad de aumentar en la misma medida el presupuesto destinado al IEMS.

Pues sabemos que una educación proporcionada por el modelo educativo que tenemos implica un compromiso presupuestal consecuente con el discurso.

Hemos esperado que el compromiso de crear más planteles del IEMS y el de tener un aumento salarial que haga la diferencia con gobiernos anteriores se vea reflejado en presupuesto», señaló el SUTIEMS.

Recordó que el lema de su sindicato es “Por Educación y Trabajo Dignos”, ya que saben que las condiciones educativas y laborales no pueden ser precarias.

Sobre todo en un sistema que busca mantener una atención educativa de vanguardia en Latinoamérica.

Que ha marcado la diferencia aún en las difíciles condiciones generadas por la pandemia de COVID-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días