Susurros del corazón

Una película de Studio Ghibli, escrita por Hayao Miyazaki

Susurros del corazón

“Shizuku, solamente quería hacerte saber que realmente me gustaron tus canciones, realmente eres una escritora talentosa”. Seiji Amasawa.


Año: 1995.

Duración: 1h 51m.

Género: Anime, animación, drama.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Whisper of the heart (耳をすませば), o por su título en español, Susurros del corazón. Es una película de anime japonesa, producida por el Studio Ghibli. Dirigida por Yoshifumi Kondō (Princess Mononoke) y escrita por Hayao Miyazaki (El increíble Castillo Vagabundo). La película está basada en el manga homónimo de Aoi Hiiragi.

Contando con las voces originales en japones de Yoko Honna (The Cat Returns), como Shizuku Tsukishima y Issey Takahashi (Samurái X: El origen), como Amasawa Seiji.

Por qué deberías ver Susurros del corazón? | Cine PREMIERE

Susurros del corazón

La historia se centra en Tsukishima Shizuku, una chica de 14 años, que le encanta leer, escribir historias y componer canciones. Asiste al colegio Mukaihara, en Tokio y vive con su madre Tsukishima Asako (Shigeru Muroi), su padre Tsukishima Seiya (Takashi Tachibana), y su hermana mayor Tsukishima Shiho (Yorie Yamashita).

Un día, mientras Shizuku esta con su amiga Harada Yūko (Maiko Kayama), sentada en unas bancas de la escuela, Shizuku le enseña la nueva canción que está traduciendo para su graduación escolar, «Take Me Home, Country Roads».

EL ESTRENO DE LA SECUELA DE "SUSURROS DEL CORAZÓN" SE POSPONE - Hikari No  Hana

Después de un rato deciden irse, pero Shizuku olvida un libro que acaba de sacar de la biblioteca, junto con la letra de su canción, en la banca donde estuvieron viendo a sus compañeros, así que decide volver por ellos.

Al volver, Shizuku se encuentra con un chico que esta leyendo el libro que olvido. Él es algo arrogante, además le da a Shizuku comentarios ofensivos de su canción. A partir de ahí, Shizuku molesta y enojada no quiere encontrarse con él ni en puntura.

Una noche, Shizuku al revisar las fichas de préstamo de los libros, descubre que hay una persona llamada Amasawa Seiji que lee los mismos libros que ella. Así que Shizuku comienza a investigar quién es.

Con ayuda de un gato misterioso que se encuentra en el metro, Shizuku encontrará una tienda de antigüedades muy peculiar. Ahí encontrará respuestas y descubrirá cosas de ella que jamás imagino.

Crítica de Susurros del corazón, otra joya de Ghibli que puedes ver en  Netflix | Hobbyconsolas

¿Shizuku descubrirá quien es el tan misterioso Amasawa Seiji que ha leído los mismos libros que ella?

Actualmente disponible en Netflix. Link.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días