Suspenderán clases en escuelas públicas de la CDMX por inauguración del Mundial

Las escuelas públicas de nivel básico y medio superior en la Ciudad de México suspenderán clases el 11 de junio, día de inauguración del Mundial de Futbol, reveló la jefa de Gobierno Clara Brugada.

Hoy, luego de inaugurar el Centro Internacional de Prensa para el Mundial que montó el gobierno de la Ciudad, Brugada dio a conocer que el secretario de Educación federal Mario Delgado, le informó la decisión de suspender clases en primarias, secundarias y bachillerato la públicos de la Ciudad.

En conferencia también dijo que esta decisión solo aplica para escuelas públicas.

“Sólo es en la Ciudad de México, no es a nivel nacional, sólo en la ciudad”, aclaró.

Brugada explicó que será decisión de instituciones educativas a nivel superior, iniciativa privada y la burocracia federal, anunciar si también suspenderán actividades.

Recordó que en eventos mundialistas y sobre todo ahora que es la inauguración con la selección mexicana, suelen suspenderse actividades en empresas y oficinas.

 

Alberto Cuenca
Alberto Cuencahttp://cuenquita
Soy reportero del diario y semanario digital Capital CDMX. Fui reportero en diario El Universal y he colaborado en medios como la revista Forbes México, Ruido en la Red, el semanario El Influyente y el canal Capital 21.

RELACIONADO

¿Injerencistas?

En su recomendación del 2 de julio sobre el...

Chedraui alcanza acuerdos con mercados para impulsar nuevos Supercitos en Ecatepec

La cadena de supermercados Chedraui avanzó en la expansión...

Pese a sanción Ferbel Norte mantiene participación en licitaciones

Ferbel Norte, S.A. de C.V. mantiene actividad en procesos...

Flextronics Supply comprará mina San Martín de First Majestic por 90 mdd

La empresa canadiense First Majestic Silver Corp. firmó un...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img