Suspendieron mañanera de AMLO por protestas de maestros

"No puedo someterme a chantajes": López Obrador

Suspendieron mañanera de AMLO por protestas de maestros

Suspendieron mañanera de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue retenido esta mañana cuando se dirigía a la Séptima Región Militar en Chiapas, donde se llevaría a cabo la conferencia conocida como mañanera. Profesores, normalistas, personal médico y familiares de víctimas de feminicidio participaron en la retención del auto que transportaba a AMLO.

Integrantes de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), interceptaron y bloquearon el paso al vehículo en que se encontraba el Presidente.

La conferencia matutina se llevaría a cabo en Tuxtla, como parte de la visita del presidente al estado de Chiapas, sin embargo, no pudo atenderla.

El Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, inauguró y encabezó la conferencia sin el Presidente.

Suspendieron mañanera de AMLO por protestas de maestros

Durante la mañanera, se proyectó un vídeo del Presidente desde su auto, en que explicó la situación de la retención.

«En la entrada del cuartel, un grupo de maestros de la CNTE en Chiapas, nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolver sus demandas. Esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie», dijo AMLO en el vídeo.

Agrego que no está dispuesto a someterse a «chantajes» de quienes lo presionan para exigir solución a problemas.

López Obrador permaneció en su auto fuera de la sede militar, sin entablar diálogo con los manifestantes.

Finalmente, alrededor de las 8:15 horas, el Presidente pudo acceder a la Séptima Zona Militar en Tuxtla Gutiérrez, cuando la mañanera ya había concluido.

Entre gritos de “no nos olvides” de personal médico que busca que continúen sus contratos, y jóvenes normalistas, así como madres de víctimas de feminicidio. 

Los manifestantes, junto a los integrantes de la CNT en Chiapas aseguraron que la solución hubiera sido que AMLO bajara a dialogar con ellos.

«Ahora en la mañana que los maestros ahí nos detuvieron pude haberles dicho: ‘oigan, sí nos vemos el lunes en la Ciudad de México, allá les espero’, y pasar, pero no, quise quedarme porque no son buenos modos y no hay respeto», dijo AMLO

López Obrador bromeó diciendo que la protesta fue suya para no olvidar sus viejos tiempos, en referencia a los bloqueos que realizó cuando era militante del Partido de la Revolución Democrática.

TE PUEDE INTERESAR: Seguirán con la averiguación contra Ricardo Anaya


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días