Suspenden a policías que agredieron a diputada y a su familia

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch reveló que fueron suspendidos los policías involucrados en una agresión a la diputada federal del PT Margarita García.

Explicó que el incidente comenzó porque la legisladora llegó a preguntar a los uniformados sobre una detención previa que habían hecho los policías.

Minutos antes los policías detuvieron a los tripulantes de un auto Challenger negro, con placas de Guerrero.

A uno de los tripulantes se le encontró droga.

“Esta tarde, policías del Gobierno de la Ciudad de México, secuestraron y golpearon a dos de mis sobrinos menores, a mi hijo y a su servidora, ademas de empujar a mi mamá que es una persona de la tercera edad.

“Lo anterior por preguntar y cuestionar cuando los mismos elementos golpeaban a ciudadanos con el pretexto de revisar los papeles de sus vehículos”, narró ayer la propia diputada en sus redes sociales.

Hoy al preguntarle sobre los hechos, el titular de la SSC dijo que la diputada Margarita García denunció que fue golpeada por una mujer policía.

Por ese motivo, los uniformados involucrados en la agresión fueron remitidos al área de Asuntos Internos de la SSC y suspendidos de manera inmediata.

Sobre el incidente, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que se comunicó directamente con la legisladora.

La diputada le dijo que presentará una denuncia penal.

Sheinbaum agregó que habrá una investigación y debido a que existen cámaras en los alrededores se puede tener evidencia de lo que pasó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días