Surge Demócratas por la Ciudad, organización política de la CDMX

Demócratas por la Ciudad

Surge Demócratas por la Ciudad, organización política de la Ciudad de México conformada por exdiputados, exjefes delegacionales, excandidatos y exfuncionarios, rumbo a las elecciones de 2024 en la capital del país.

La agrupación aseguró en un comunicado, que busca construir un modelo de ciudad apoyados en la vasta experiencia en la lucha social, política y legislativa. 

Demócratas por la Ciudad afirmó que sus pilares son garantizar las libertades individuales y la igualdad social «desde una perspectiva socialdemócrata». 

En la organización, explican, participan exfuncionarios del gobierno capitalino, así como exdirigentes estudiantiles y líderes sociales.

Bajo el lema «Unidos transformamos», Demócratas por la Ciudad afirma que en el ejercicio de gobierno, buscan:

Construir un modelo de Ciudad de avanzada que evite el retroceso en las conquistas de nuestros Derechos Fundamentales
Elizabeth Mateos en conferencia de prensa. 

Elizabeth Mateos, exdelegada de Iztacalco, presentó la organización como un perfil político que no busca confrontarse con el gobierno federal o capitalino, ambos encabezados por Morena.

Si le va bien al Presidente de la República y a la Jefa de Gobierno de esta capital, a México le va bien
Elizabeth Mateos en conferencia de prensa. 

Entre los liderazgos de la organización civil, por convertirse en organización política se encuentran: Agustín Torres Pérez, exdelegado de Cuauhtémoc; Sergio Palacios Trejo, exdelegado de Azcapotzalco; Ana Julia Hernández, exdiputada local por Xochimilco; Miguel Ángel Cámara Arango, exdelegado de Xochimilco; Fernando Zárate Salgado, exdiputado local y federal, así como Mariana Valdivia, abogada y política, y Héctor Maldonado San Germán, exdirector de Gobierno y exdirector general de Registro Civil.

La mayor parte de los integrantes han estado en estos cargos por los partidos, PRI, PRD y Partido Verde.


TE PUEDE INTERESAR: Obligatorio tramitar RFC a partir de los 18 años


https://twitter.com/democratas_cdmx/status/1450079199532834817?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días