Supervisa Rosa Icela avances de Escuela Nacional

Protección Civil

Supervisa Rosa Icela avances de Escuela Nacional
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Supervisa Rosa Icela avances de Escuela Nacional de Protección Civil, que servirá la formación y capacitación de técnicos, y especialistas en gestión integral de riesgos.

Afirmó que ante los desafíos actuales y futuros en materia de desastres naturales, es crucial la protección civil.

Explicó que es indispensable que quienes se dedican a la protección civil estén listos para enfrentar de manera efectiva los desafíos actuales y futuros.

Reconoció el gran impacto que tiene la educación en reducción de riesgos de desastre, ya que reiteró, es vital para contar con una sociedad preparada y resiliente.

La coordinadora del Gabinete de Seguridad federal indicó que se avanza significativamente en la construcción del edificio que será sede permanente de la Enaproc.

Ello, con la colaboración del Gobierno de Estados Unidos, a través del Comando Norte.

El proyecto de colaboración binacional entre los gobiernos de Estados Unidos y México, contempla la profesionalización del personal dedicado a la protección civil.

Supervisa Rosa Icela avances de Escuela Nacional

Así como de gestión del riesgo, y el reforzamiento de su infraestructura y equipamiento.

El titular del Cenapred aseguró que esta es una oportunidad inigualable para potenciar las capacidades de los profesionales de la protección civil.

Al aprovechar nuevas modalidades educativas como las capacitaciones masivas a distancia.

Desde 2019, la escuela ha capacitado exitosamente a 25 mil 421 personas.

Y actualmente tiene 38 mil 504 inscritos de todos los continentes en el programa Técnico Básico en Gestión Integral del Riesgo.

Anunció que parte del proyecto será capacitar a los profesionales de los servicios de emergencia en rescate acuático, en fosas, vehicular y vertical.

Tendrá una inversión de 171 mil 500 dólares en equipo técnico.

En la escuela se impartirán cursos conjuntos para que ambas naciones compartan experiencias con el personal estatal y municipal de Protección Civil.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EU es el responsable de administrar la construcción del nuevo edificio, que tendrá un costo de 10.4 millones de dólares.

El inmueble se ubica en los linderos de Ciudad Universitaria de la UNAM, en el sur de la capital mexicana; y se prevé que las obras concluyan el año siguiente.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días