Suman otras 48 unidades sancionadas en segundo día de alza de tarifas

En el segundo día del alza de tarifa al transporte público concesionado, las autoridades capitalinas suspendieron 48 unidades.

Los camiones, combis y microbuses sancionados no cumplieron con los requisitos de licencia Tipo “C” vigente, seguro vigente, no portar uniforme y llevar acompañante.

Esas 48 unidades se suman a las 78 que el día de ayer también fueron sancionadas por motivos similares.

En un comunicado, la Secretaría de Movilidad informó que se realizaron 28 operativos en las alcaldías Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Se llevaron a cabo un total de 638 revisiones y derivado de éstas se registró un cumplimiento de acuerdos de manera general del 92.48 por ciento. 

CONTRA LA RUTA 57

La Semovi dio a conocer que por separado se realizó un operativo especial contra la ruta 57 que opera en la zona de Mixcoac, Barranca del Muerto y Tacubaya.

En ese caso el operativo se realizó debido a las quejas continuas por parte de la ciudadanía.

La dependencia detalló que la ruta no ha mejorado sus servicios, por lo que con este dispositivo implementado se remitieron 14 unidades a depósito vehicular.

Esto por el incumplimientos a la normatividad para la adecuada prestación del servicio.

Asimismo, de manera paralela en un dispositivo del programa “Conduce sin alcohol” se llevó al Juzgado Cívico a dos conductores y a sus unidades por presentar alcohol en la sangre.

MALA RUTA

De enero a la fecha la Ruta 57 se ha visto involucrada en 12 hechos de tránsito y 71 reportes a través de redes sociales y del Sistema Único de Atención Ciudadana (SUAC).

Además, existen videos de operadores de unidades involucrados en riñas. 

Del mismo modo, existen quejas por exceso de velocidad, bloqueo de calles de manera intencional debido a velocidades lentas, competición por pasajeros y malos tratos a usuarios.

Derivado de esto la ruta se convirtió en una de las prioridades de atención del GobCDMX. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días