Sufren escuelas escasez de agua

Unicef y Essity

Sufren escuelas escasez de agua
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Sufren escuelas escasez de agua. En México el 26% de las escuelas no cuenta con agua potable, el 48% carecen de drenaje.

Además, el 31% no tiene instalaciones para el correcto lavado de manos, de acuerdo con el fondo de las Naciones Unidas para la infancia en México.

Durante la presentación de los avances «La higiene es nuestro derecho» realizado por Unicef y Essity, se destacó que los datos incrementaron con la pandemia.

“Uno de cada cuatro planteles de educación básica no cuenta con agua potable, prácticamente 1 de cada 3 no cuenta con instalaciones adecuadas para el lavado de manos.

«Sólo más de la mitad de las escuelas tiene jabón y sólo 1/3 cuenta con toallas de papel o tela en los baños para secarse las manos”, dijo Palmira Camargo de Essity.

Ambos organismos elaboraron un tablero con información de agua y saneamiento en el 50% de las escuelas públicas de nivel básico.

Lo cual explicaron ayudará a conocer el número de centros educativos donde no se cuenta todavía con la infraestructura y el equipamiento necesario.

Ello para proteger a los estudiantes ante los contagios de COVID en el país.

De la 117,383 escuelas de educación básica a nivel nacional, el 54% reportó contar con jabón y sólo el 33% tener toallas para el secado de manos.

Por ello el 43% de las niñas y adolescentes mexicanas prefieren faltar a la escuela durante su periodo menstrual.

Y quedarse en casa y no me cuentan con los insumos y espacios para gestionar su menstruación.

Otro grave problema que se evidenció fue que en varias escuelas como las de Chihuahua sufren de altos niveles de contaminantes como el arsénico.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días