Entrega Secretaría de Trabajo apoyo a beneficiarios de empleos verdes en Milpa Alta

Las personas beneficiarias reciben un apoyo económico de 5 mil 200 pesos.

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León y la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, realizaron la entrega de apoyos del Programa Empleos Verdes.

“Este programa es un apoyo a la comunidad para poder trabajar y que tengan la posibilidad de contar con un apoyo económico», dijo el secretario.

«Pero también que cuenten con la posibilidad de vincularnos al Servicio Nacional de Empleo, con el Gobierno de México, para poder tener oportunidades de carácter laboral como Jóvenes Construyendo el Futuro”, dijo Díaz de León.

Hizo un llamado a los asistentes a sumarse a los procesos de capacitación.

Esto con el objetivo de certificar las aptitudes laborales con las que cuenta cada uno, para buscar una actividad laboral o contar con un proyecto de Economía Social y Solidaria.

“Desde la Secretaría, si tienen una idea, un trabajo, un esfuerzo de cooperativismo, también podríamos a empezar a trabajar en la creación de cooperativas», añadió el funcionario.

Entrega Secretaría de Trabajo apoyo a beneficiarios de empleos verdes en Milpa Alta

«Porque estamos en una etapa de generación de oportunidades, en donde nuestra ciudad requiere la suma de esfuerzos para poder avanzar en la reactivación económica”, recalcó el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo.

En tanto, la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, expuso la importancia de la participación de las 200 personas beneficiarias.

Estos participantes de Empleos Verdes realizan acciones en Milpa Alta, pues se requiere recuperar las áreas verdes de la demarcación.

“Agradecemos que estén aquí para poder impulsar a la alcaldía, al gobierno, para el bien de los ciudadanos milpaltenses. Ustedes son de aquí y saben que necesitamos la limpieza de barrancas, necesitamos meterle muy duro a las áreas verdes y ecológicas”, indicó.

“Empleos Verdes” es un subprograma.

Este proviene del programa social Fomento al Trabajo Digno de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

El pasado 1 de julio inició una segunda etapa con la participación de mil vecinos quienes reciben un apoyo económico de 5 mil 200 pesos.

Los beneficiarios realizan actividades de 7:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Lo anterior con el objetivo de que tengan horario libre para otro tipo de actividades que favorezcan su economía.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días