SSPC fortalece combate contra adicciones

Y ciberdelitos

Veronica Macias Reportera y coeditora web

SSPC fortalece combate contra adicciones y prevención de ciberdelitos, destacó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Aseguró que se requiere el fortalecimiento en el combate contra las adicciones y políticas de prevención de ciberdelito.

Por ello, fue inaugurado el Foro Internacional de Construcción de Capacidades Frente a las Adicciones y Delitos Asociados al Uso de Internet.

Destacó que este intercambio de experiencias permitirá seguir creando estrategias y programas para prevenir los peligros que se registren en la red.

SSPC fortalece combate contra adicciones

Así como la atención de los riesgos relacionados con plataformas digitales.

La funcionaria indicó que un fenómeno mundial, como el que se vive en el ciberespacio, amerita acciones conjuntas y coordinadas.

La secretaria Rodríguez reconoció al titular de la Oficina de México ante el Consejo de Europa, José Alfonso Suárez del Real.

Y a la titular la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Evangelina Hernández, por la organizacióndel encuentro internacional.

La funcionaria federal explicó que para realizar el foro, se convocó al Grupo de Cooperación Internacional sobre Drogas y Adicciones del Consejo de Europa, también conocido como Grupo Pompidou.

Se contó con la presencia del secretario ejecutivo adjunto del Grupo Pompidou, Thomas Kattau.

La secretaria ejecutiva adjunta de la Comisión Interamericana Para el Control del Abuso de Drogas (CICAD-OEA), Angela Crowdy.

También del consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Celorio; la directora general de la Comisión Nacional de Salud Mental, Evalinda Barrón.

Y de la directora general de los Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández.

Imprimir artículo Síguenos en Google News