SSC ejecuta orden de cateo en Cuauhtémoc y detiene a presunto extorsionador

Un domicilio presuntamente empleado para almacenar y comercializar droga fue identificado mediante trabajos de gabinete y campo. Con esta información, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México llevaron a cabo un cateo en la alcaldía Cuauhtémoc, donde aseguraron teléfonos celulares, presunta droga y detuvieron a un hombre.

Un inmueble ubicado en la colonia Guerrero fue señalado como posible punto de actividades ilícitas por los oficiales de la SSC, quienes, tras labores de inteligencia, efectuaron investigaciones y vigilancia en el lugar, que incluyen operativos fijos y móviles en la zona.

En el cruce de las calles Riva Palacio y Pedro Moreno, se realizó el despliegue operativo luego de que un Juez de Control liberara la orden de cateo. Esta decisión fue tomada con base en los datos de prueba entregados por el agente del Ministerio Público de la FGJ.

Al momento de ingresar al lugar, las autoridades, al actuar conforme a los protocolos de uso de la fuerza y al respetar los Derechos Humanos, detuvieron a un hombre. Además, incautaron 91 dosis de lo que parece ser cocaína, 54 bolsas pequeñas de presunta marihuana y tres celulares.

Con los objetos asegurados, el detenido de 19 años quedó bajo disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. Mientras tanto, el inmueble fue sellado y continúa bajo resguardo de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

La información recabada indica que el detenido está vinculado con dos carpetas de investigación por extorsión en 2024. Igualmente, se presume su participación en un grupo delictivo que opera en el centro de la ciudad, en la colonia Guerrero, donde exigen dinero a comerciantes bajo amenazas de daño físico o patrimonial.

De acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la persona mencionada será considerada inocente durante todas las etapas del proceso, hasta que el Órgano Jurisdiccional emita una sentencia que determine su responsabilidad.

En su misión de proteger a la ciudadanía, la SSC reafirma que continuará los trabajos de inteligencia e investigación para identificar a los generadores de violencia y eliminar armas y drogas de las calles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News