SSC: Cateos simultáneos en Tláhuac e Iztacalco permiten detener a seis personas

Más de mil dosis de aparente droga y dos armas de fuego fueron aseguradas, y seis personas detenidas, durante dos cateos simultáneos cumplimentados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las alcaldías Tláhuac e Iztacalco, como parte de trabajos de investigación coordinados.

Entre los detenidos, las autoridades señalaron que uno de ellos, al parecer, es líder de un grupo delictivo que opera en la alcaldía Tláhuac, presuntamente dedicado a la compra venta y distribución de droga, despojo, robo de vehículo, acopio de armas, posesión de animales exóticos y falsificación de billetes.

Las acciones fueron resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por la SSC, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional (GN).

Como parte de estas indagatorias, se identificaron domicilios que presuntamente funcionaban como centros de operación, puntos de reunión o bodegas para el resguardo y comercialización de aparente droga en ambas alcaldías.

Previo a los cateos, los oficiales obtuvieron datos de prueba que fueron presentados ante el Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control los mandamientos judiciales ejecutados conforme a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.

Dos hombres de 47 y 30 años y tres mujeres de 28, 21 y 57 años fueron detenidos durante el primer mandamiento judicial realizado en un domicilio de la calle José Espinoza Gorostiza, colonia Yecahuizotl, alcaldía Tláhuac, donde los uniformados también aseguraron 815 dosis de aparente cocaína, aproximadamente 100 gramos de la misma sustancia, 151 dosis de aparente marihuana, un arma de fuego corta, un cargador y cuatro cartuchos útiles.

En una segunda acción, realizada en la calle Avellana, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, se aseguraron 128 dosis de aparente marihuana, un envoltorio a granel con pesaje por determinar, 93 dosis de posible cocaína, 29 dosis de probable crystal y un arma de fuego con cinco cartuchos útiles, además de la detención de un hombre de 53 años.

Posteriormente, los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente junto con lo asegurado; los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial.

Las autoridades recordaron que las personas mencionadas en el comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Tras el cruce de información, se estableció que el detenido de 47 años estaría identificado como presunto líder de un grupo delictivo con operación en Tláhuac, relacionado con diversos delitos, entre ellos la distribución de droga y la falsificación de billetes.

En tanto, el detenido en Iztacalco fue identificado como presunto integrante de una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de narcóticos en esa demarcación.

Finalmente, la SSC y la FGJ reiteraron su compromiso de combatir delitos de alto impacto y trabajar para la construcción de una ciudad más segura, justa y en paz.

Johana Remigio
Johana Remigio
Siempre busco lo mejor en cualquier situación y en las personas; fiel seguidora de la aventura con un soundtrack maravilloso. Mi trabajo y mi ser van de la misma mano... una perspectiva humana.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img