Sputnik-V sería aprobada a finales de 2021: OMS

Sería un gran paso para la Unión Europea

Sputnik-V sería aprobada a finales de 2021: OMS
Haarón Álvarez/OBTURADOR MX
Foto del avatar
Haarón Álvarez Reportero en Capital CDMX

Sputnik-V sería aprobada a finales de 2021: OMS. Uno de los biológicos contra el SARS-CoV-2 más polémicos sin duda alguna es la vacuna rusa Sputnik-V.

A mediados de junio se detuvo la revisión de la vacuna rusa debido a que un grupo de expertos detectó irregularidades en una de las plantas de producción ubicada en Ufá.

Lo que llevo a que distintos países europeos y Estados Unidos de América no la aceptarán, por lo que todo aquel que este vacunado con este biológico le sea negada la entrada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) esta por aprobar a finales del 2021 la vacuna rusa, Sputnik V, así lo aseguró la científica en jefe de este organismo, Soumya Swaminathan.

Sputnik-V sería aprobada a finales de 2021: OMS
Haarón Álvarez/OBTURADOR MX

Posterior a esta etapa, se reanudaría la evaluación del expediente y se programaría su inspección, para así dar luz verde a la autorización de uso de emergencia de la vacuna del Centro Gamaleya de Moscú.

En su momento, la directora general adjunta de la OMS para el acceso a las medicinas, Mariangela Simao, explicó que la evaluación de la vacuna rusa se detuvo debido al incumplimiento de algunos procedimientos legales.

“Ahora me complace informar de que en las discusiones que mantenemos con el Gobierno ruso este problema está por resolverse y tan pronto como esos procesos finalicen estaremos en condiciones de reanudar el procedimiento”, declaró en una rueda de prensa en la que la ONU y la OMS presentaron un nuevo plan para lograr la vacunación del 40 por ciento de la población de todos los países antes de que concluya este año.

Sputnik-V sería aprobada a finales de 2021: OMS
Haarón Álvarez/OBTURADOR MX

Cabe destacar que aún no se sabe fecha precisa de dicha aprobación, pero se conoce que en los próximas semanas se firmen los documentos para acreditar la vacuna.


POR SI TE INTERESA: Vacuna GobCDMX a 105 menores que interpusieron amparo


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días