Spider-Man: No Way Home

A dos semanas del estreno de Spider-Man: No Way Home, hablamos de los datos más importantes de esta producción

Spider-Man: No Way Home

En los tráiler se confirmaron los rumores de que en Spider-Man: No Way Home,Peter Parker se enfrenta a varios villanos de franquicias anteriores. Pero ¿Quiénes son los personajes que ya están confirmados? nos sumergimos en los detalles de esta película.

Esta será la tercera película de Marvel Studios con Tom Holland, pero sabían que Spider-Man: No Way Home casi no sucedió. En el verano de 2019, las discusiones entre Walt Disney Company y Sony Pictures Entertainment sobre la repartición de las ganancias de las primeras dos películas, aparentemente detuvieron el proyecto que ya estaba en desarrollo.

Poco después de que las empresas detuvieran las negociaciones, algunos rumores cuentan que Tom Holland utilizó su influencia para que ambas organizaciones reanudarán las negociaciones.

Finalmente sucedió, Disney y Sony acordaron producir una nueva película de Spider-Man. Y lo que los trailers recientes nos han mostrado es que esta tercer película de Spider-Man  será la película más grande de la carrera cinematográfica del hombre araña.

Así que echemos un vistazo a lo que sabemos sobre la película hasta ahora y lo que podría significar para el futuro de Peter Parker en el Marvel Universe, Spider-Verse o alguna combinación de los dos.

Personajes de la saga de Holland que regresan a Spider-Man: No Way Home

Spider-Man: No Way Home

Dado que Holland realizó su participación en la adaptación de la serie de videojuegos Uncharted de Sony para que esto sucediera, definitivamente estará de regreso como Spider-Man. Junto a él, como lo han hecho en las últimas películas, están Zendaya como Mary Jane, Jacob Batalon como el mejor amigo de Peter, Ned, y Marisa Tomei como la tía May.

Tony Revolori también aparecerá como el némesis de Peter, Flash Thompson, y JK Simmons continuará como J. Jonah Jameson. Este último después de su cameo al final de  Spider-Man: Far From Home, aunque su cameo fue más una burla o imitación de Spider-Man.

Detrás de la cámara, el director Jon Watts se une al exclusivo club de los directores de cine que han hecho para el universo de Marvel una trilogía completa. Actualmente, el director de la serie de Ant-Man, Peyton Reed y James Gunn en Guardianes de la Galaxia están programados para unirse a él en este grupo para el 2023.

Por el lado del guión, Chris McKenna y Erik Sommers  también regresan para su tercera entrega con Spider-Man, al igual que los productores Amy Pascal y, por supuesto, Kevin Feige, quien parece estar usando la película como una oportunidad para presentar nuevos proyectos.

¿Cuáles son los personajes de las ex películas, de la nueva y de otras?

Aunque el COVID-19 retrasó algunos meses la película, que pasó de un inicio el estreno en julio de 2021 a finales de ese año. Desde el 2020 ya se comenzaba a correr la noticia de que esta podría ser la película de Spider-Man más grande hasta la fecha.

El Primer Villano confirmado

Todo comenzó el 1 de octubre de 2020, cuando se anunció que Jamie Foxx aparecería en la película como Electro, el personaje que interpretó en The Amazing Spider-Man 2 de Andrew Garfield, la película cuyas deficiencias en taquilla, llevaron a dar conversaciones de Sony Studios con Marvel, para después renovar a Peter Parker con un nuevo actor.

Aunque era posible que Foxx interpretará una nueva versión del personaje de Electro, que se adaptara a la nueva realidad de Marvel. Muchos comenzaron a preguntarse si estaba interpretando el mismo Electro de la anterior película o uno renovado, dándole un lugar en el tapiz del Marvel Studio.

Cuando se le preguntó sobre el regreso de su papel, Foxx se mostró tímido y un poco reservado, tiempo después descuidadamente publicó una foto de los tres actores que han caracterizado a Spider-Man (Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland) en su Instagram, minutos después la borro.

Esta imagen creo la esperanza de que tal vez el Spidey de Holland se encontrara con sus colegas de otras realidades, haciendo eco de la película animada ganadora del Oscar de Sony Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Doctor Strange

Una semana después, Benedict Cumberbatch se unió al elenco para repetir su papel de Doctor Strange. Según los informes de la época, se suponía que Strange ocuparía el papel de «mentor» de Peter, que Tony Stark (Robert Downey Jr.) realizó en Spider-Man: Homecoming  y que Nick Fury  (Samuel L. Jackson) en Spider-Man: Far From Home.

Sin embargo, desde el tráiler lanzado en agosto de 2021, está claro que el papel de Strange es más de «co-conspirador» que de mentor, ya que Peter intenta usar la magia para borrar su exhibición pública. En el tráiler lanzado en noviembre, Strange también encarga a Peter una nueva tarea, aunque algunos momentos se ve que entrarán en conflicto.

¿Que película sigue para Marvel y para Doctor Strange?

Spider-Man: No Way Home

Por supuesto, la elección de Strange de ayudar a Peter se conectara con su próxima película: Doctor Strange in the Multiverse of Madness en 2022, que parece estar listo para servir como una piedra angular al mundo de los Vengadores en la trama del Multiverso.

Esto abrirá camino a la Fase cuatro del universo, además de conectar los hilos con la serie de Wanda-Visión y también parece bastante claro que Strange se dará cuenta del  problema con el tiempo que hubo en la serie de Loki.

¿Qué nuevos personajes ya están confirmados?

En diciembre del año pasado, una avalancha de información pareció confirmar que Alfred Molina fue visto en el set, y los productores informaron posteriormente que estará repitiendo su papel de Spider-Man 2 (con Tobey Maguire) del Doctor Octopus en esta entrega. Solo unas pocas horas después, un informe indicó que Kirsten Dunst estaba en conversaciones para repetir a Mary Jane Watson de la primera serie de películas de Spider-Man.

Con  Andrew Garfield de The Amazing Spider-Man también está planeando que se una a la película. El Spidey original Tobey Maguire y Emma Stone como Gwen Stacy en la saga de Garfield, también se rumorea que estaban contemplando  entrar en el proyecto; El embarazo de Emma Stone puede evitar que ella aparezca en la cinta, mientras que Maguire puede que solo necesite llegar al trato adecuado para hacer de esta reunión cinematográfica de Spider-Man un sueño hecho realidad.

Los Villanos

Spider-Man: No Way Home

Aparte del casting de Molina, otros villanos han sido confirmados, en el tráiler de noviembre dejó ver que El Duende Verde, El Lagarto Y Sandman aparecerán como los enemigos más mortales que Spider-Man debe enfrentar. Sin embargo, aún no está claro si serán interpretados por los actores originales o simplemente aparecerán como vestuario y efectos especiales.

Además, los fanáticos con vista de águila en Internet ya han notado que El Lagarto reacciona ante un oponente aparentemente invisible en un momento del tráiler, lo que indica que la manipulación de imágenes de Marvel puede estar ocultando ciertos personajes en el avance.

En este momento, se desconoce si los actores anteriores de la tía May, Rosemary Harris y Sally Field han sido contactadas. Otros rumores indican que Charlie Cox interpretará a Matt Murdoch (personaje de la serie Daredevil  de Netflix),  aparentemente para representar a Spider-Man en la corte.

Si bien todos estos actores representan un elenco enorme, particularmente para una película de Spider-Man, también sugiere que con No Way Home se está tirando la casa por la ventana con esta historia de Peter en el Marvel Universe.

¿Cómo inició lo del Spider-Verse?

Spider-Man

El tremendamente exitoso Spider-Man: Into the Spider-Verse ya estableció toda la arquitectura ficticia necesaria para transferir el Spider-Man de Holland al universo cinematográfico de Sony, un escenario narrativo que intentó denominar el » Universo de personajes de Marvel de Sony Pictures» en 2019.

Pero gracias el estreno a «Sony’s Spider-Man Universe» en agosto pasado, se pudo llevar el Spider-Verse al Universo Marvel. Las distintas realidades son todas verdaderas; incluso la realidad en la que Oscar Isaac interpreta a Spider-Man en el año 2099.

Teniendo en cuenta la forma en que otras realidades parecen estar convergiendo hacia el final en el tráiler de noviembre, podemos imaginar la película estableciendo una explicación a largo plazo para los dos universos cinematográficos y el lugar de Peter dentro de ellos.

Los planes de Sony Studio

Sony estaba lista para alejarse del Universo Marvel en 2019 gracias al éxito de su incipiente Spider-Verse. La película animada se llevó a casa el premio a la Mejor Película de Animación en los Premios de la Academia y creó un legado duradero. Mientras tanto, la película Venom de 2018 demostró que podían lanzar una película exitosa de Spider-Man, sin Spider-Man. Esa confianza llevó al acuerdo, cuando Disney propuso una versión más grande de No Way Home, y animó a Sony a seguir adelante con los proyectos relacionados con Spider-Man que quería producir desde The Amazing Spider-Man 2.

Se suponía que la siguiente película conduciría directamente a una cinta de Sinister Six, en la que los enemigos más cobardes de Spider-Man se unirían para luchar contra él. La tibia taquilla y la mala crítica a The Amazing Spider-Man 2 pusieron un freno a esos planes y llevaron a una aparición reiniciada de Peter Parker en Captain America: Civil War  y los posteriores lanzamientos de Marvel. Sin embargo, Sony continuó desarrollando Venom, Into the Spider-Verse y una película centrada en Black Cat y Silver Sable.

Próximas películas de Sony

Tal como están las cosas, Sony está desarrollando películas centradas en Madame Web, Black Cat y Silver Sable como proyectos separados. Aparte de las películas con Silk, Kraven the Hunter y Spider-Woman. Esta última con Olivia Wilde programada para dirigir la versión femenina de la araña.

También tiene dos películas completadas, la ya estrenada: Venom: Let There Be Carnage, que se lanzó en octubre, y Morbius, que se estrenará a principios del próximo año.

Morbius

Morbius también sorprendió con su tráiler lanzado a fines de 2019, que hacía referencia a los problemas actuales de Peter; es decir, varias tomas mostraban carteles que se referían a Spider-Man como un asesino.

Esto hace más oscuro el papel de Morbius en el Spider-Verse, la aparición sorpresa de Michael Keaton, presumiblemente interpretando a Adrian Toomes de Homecoming y ofreciendo para interpretar a Michael Morbius (Jared Leto) una escena de la acción.

The Sinister Six

La historia deja a los fanáticos preguntándose si Spider-Man finalmente peleará en contra los Sinister Six o el grupo vendría a él para pelear en el territorio del Universo de Marvel. El tráiler de noviembre presenta a un siniestro grupo de enemigos de Spider-Man listos para luchar contra él, y en Let There Be Carnage. La escena del aguijón dejó en claro que dos personajes de Sony definitivamente están en el MU.

Sin embargo, todo queda por ver qué tan conectados estarán el MU de Disney y el Universo Spider-Man de Sony. Hay ciertas ventajas en mantener cerca el MU y el Spider-Verse para los fanáticos,y particularmente también ciertas desventajas si la relación entre Sony y Disney se calientan.

Pero al igual que con la lista de actores aparente de No Way Home , la trama potencial de salto de universo deja a muchos esperando sin aliento su lanzamiento.

LA FECHA DE LANZAMIENTO

Spider-Man: No Way Home estaba programada para su lanzamiento el 17 de diciembre de 2021, una fecha que parecía en duda incluso después del tráiler de agosto, pero se adelantó para que desde el 15 se pueda exhibir en cartelera.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días