S&P 500 y Dow Jones a la baja por COVID-19

El índice S&P 500 y el promedio Dow Jones retroceden ante el aumento de contagios y las demanda de petróleo.

S&P 500 y Dow Jones a la baja por COVID-19

El lunes 9 de agosto del 2021, el índice bursatil S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones se declaran a la baja por COVID-19 después de alcanzar máximos históricos.

Las acciones provenientes del ámbito energético y otros sectores sensibles se hundieron ante el aumento de casos por la pandemia y la demanda del petróleo.

El segmento energético perdió 0.7%, y esta cifra representaba buena parte de la ola de ventas.

En China nuevamente se hicieron presentes nuevamente los temores a nuevas restricciones de viajes que afectaran la demanda.

9 de los 11 principales sectores que componen el índice S&P 500 registraban bajas en las operaciones matutinas.

Los segmentos defensivos como gastos de consumo y atención médica eran los únicos que registraban desempeño a favor el lunes.

Las acciones mineras tambien se mantuvieron bajo presión por el fuerte descenso de los precios del oro y el cobre ante la demanda China.

La acción de Freeport-Mcmoran Inc, el mayor productor de cobre en el mundo con operaciones en la bolsa, perdía 1,7%.


S&P 500 y Dow Jones a la baja por COVID-19

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 116,15 puntos, 0,33% a 35.092,36 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq subía 8,48, o 0,06%, 14.844,25 unidades.

En Estados Unidos, las infecciones de Coronavirus subieron a 22.783 casos el domingo, generando un 35,94 millones de casos en total, de acuerdo a una de Reuters.

Thomas Hayes, gerente de Great Hill Capital en Nueva York, comentó

«La inquietud predominante aún proviene de (la variante) Delta y el mercado está siendo un poco cauteloso aquí, a pesar del sólido informe de empleo»

Los inversores esperan nuevos catalizadores para impulsar el mercado a la alza, después de que los sólidos datos del sector laboral de Estados Unidos provocaran que el S&P 500 y el Dow Jones terminaran la semana pasada en maximos históricos.


También te puede interesar: El boom inmobiliario de la 4T

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días