Sospechan de incendio provocado, que habría afectado evidencia sobre línea 12

Víctimas de la línea 12 exigieron al GobCDMX y a la Fiscalía capitalina aclarar qué archivos del Proyecto Metro y del colapso de la Línea 12 se destruyeron por el incendio registrado el pasado lunes en el edificio de la Secretaría de Obras.

De acuerdo con las primeras investigaciones el fuego dañó el cuarto nivel del inmueble ubicado en Avenida Universidad, casi esquina Félix Cuevas, en la colonia Santa Cruz Atoyac.

Teófilo Benítez, asesor jurídico de las víctimas de la Línea 12 del Metro, sostuvo que el siniestro es motivo de una amplia investigación.

Dijo que en el ánimo de la transparencia y la rendición de cuentas, la fiscal Ernestina Godoy y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, deberán exponer las causas y los daños ocasionados por el fuego.

Consideró sospechoso que el siniestro solo abarcó el área de archivos, donde presuntamente se resguardaban los valiosos archivos del proyecto de la línea 12.

Ahí también estaría documentación referente al colapso que causó la muerte de 26 personas y lesiones a 100 más el 3 de mayo de 2021.

Benítez manifestó su preocupación ante un posible daño a los expedientes. 

Consideró que de haber resultado dañados esos archivos, es muestra de un posible juego sucio para borrar evidencias y tomar ventaja en el proceso judicial.

EXIGEN INFORMACIÓN 

Luego del incendio en el edicto de la Secretaría de Obras, Benítez solicitó a la Fiscalía la información del análisis efectuado a las cajas negras del convoy, que se vio involucrado en el colapso.

También pidió los registros escritos, video gráficos y fotográficos generados tras la fijación, señalización, levantamiento, embalaje, traslado y entrega al lugar del resguardo de las cajas negras.

Además, solicitó que se informe el medio de traslado que se utilizó para llevarse las cajas negras, así como los nombres del personal encargado del traslado, del lugar de recolección a la bodega de indicios o bien al sitio designado para su resguardo.

Adicionalmente pidió las bitácoras de los trabajos realizados después de los sismos 2017 y del mantenimiento efectuado por Florencia Serranía , cuando fue directora del Metro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días