Son dos mexicanos secuestrados en el Galaxy Leader

El 19 de noviembre fue secuestrado el carguero británico “Galaxy Leader” por rebeldes huthíes, procedentes de Yemen. 

Según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, sacado el lunes 20 de noviembre, se informó que dentro del barco británico secuestrado en el Mar Rojo se encontraba una tripulación de 25 personas, de las cuales dos son connacionales y se han identificado como Arturo Zacarías Meza y Manuel Rolon Hernández.

¿Quiénes son Arturo y Manuel?

Por un lado, Arturo Zacarías Meza de 31 años es originario de Misantla, Veracruz y  es egresado de la Escuela Náutica Mercante. Dentro del “Galaxy Leader” tiene la función de cuarto ingeniero.

Al mismo tiempo la madre de Arturo, María Meza, en una entrevista con Azucena Uresti envió un mensaje a los rebeldes hutíes para que liberen a su hijo. Así mismo, su hermano pidió ayuda para que la tripulación llegue sana y salva a sus casas.

Por otro lado Manuel Rolon Hernández, originario de Veracruz y jefe de máquinas, confirmó por medio de un mensaje a Gloria Murata, reportera perteneciente a En Punto, que él había bajado en el último puerto antes de llegar al Mar Rojo para tomar vacaciones.

¿Por qué secuestraron el “Galaxy Leader”?

El grupo de rebelde huthíes anunciaron que atacarían barcos propiedad israelíes, como represalia por el conflicto armado entre Israel y el grupo Hamás en Palestina y Cisjordania.

Sin embargo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aclaró que el “Galaxy Leader” no es israelí y que detrás del ataque se encuentra el país de Irán. Se ha confirmado por diversos medios de comunicación que el buque de carga es de propiedad británica y operado por una empresa japonesa llamada Nippon Yusen. 

La embarcación al momento de ser abordada por el grupo rebelde procedente de Yemen llevaba vehículos, los cuales se dirigían a India. 

Dentro de la tripulación también se encontraban personas procedentes de Filipinas, Bulgaria, Ucrania y Rumania, por lo que Emiratos Árabes es el país que está llevando el caso con cada uno de los afectados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días