Solo 40% de pólizas de seguros son adquiridas por mujeres; app busca revertir tendencia

En México el 60% de los contratos de seguros se encuentran a nombre de hombres, a pesar de las mujeres tienden a ser más conscientes y cuidadosas con la administración de sus finanzas y la protección de su patrimonio, solo el 40% de los seguros, ya sea de vida, de gastos médicos mayores o de automóvil, están a nombre de una mujer.

Esta situación se debe a una serie de factores, uno de ellos es la desigualdad de género existente en algunas áreas, lo que lleva a que muchas mujeres no tengan acceso a servicios financieros y no sean conscientes de los beneficios que se obtienen al asegurar bienes. Esto ha llevado a que la tasa de aseguramiento de mujeres con productos financieros se encuentre por debajo de la de los hombres.

Y es que de acuerdo con estudios recientes, las mujeres mexicanas tienen una menor tasa de adquisición de seguros que los hombres en el país debido a la falta de información y educación financiera en el país, así como a que en ocasiones las instituciones tradicionales de seguros no cuentan con herramientas financieras con perspectiva de género.

En el mercado existen propuestas como la de WOOW, una plataforma surgida a finales del 2020 que ofrece toda clase de seguros en un ambiente digital y que ha adaptado sus servicios y productos a las necesidades específicas de las mujeres, además de reconocerlas como potenciales clientas de alto valor para este sector productivo.

La aplicación cuenta, entre sus más de 90 productos, con el Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios (SGMH), con cobertura en gastos por maternidad, que van desde control prenatal, parto o cesárea, complicaciones del embarazo, así como cuidados del recién nacido, entre otros.

Está claro que el 64% de los contratos de Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios hechos por mujeres se encuentran en el rango de edad de 35 a 39 años, lo que refleja la importancia que tienen los seguros para esta población.

Solo 40% de pólizas de seguros son adquiridas por mujeres; app busca revertir tendencia

Esto se debe a que la mayoría de los seguros cubren los gastos asociados con el parto y la cesárea, siempre y cuando la madre asegurada tenga diez meses de cobertura continua e ininterrumpida, los gastos erogados por la afiliada incluidos los honorarios médicos-quirúrgicos hasta la suma asegurada contratada y otras complicaciones del embarazo.

La tendencia de las contrataciones de seguros entre hombres y mujeres podría comenzar a equilibrarse en el futuro, a medida que el número de emprendedoras y propietarias de negocios aumenta.

Las mujeres emprendedoras se han vuelto más conscientes de la importancia de contar con seguros comerciales que protejan tanto sus activos como su futuro financiero, lo cual permitirá a que tengan un mayor acceso a seguros comerciales, aumentar la tasa de aseguramiento y reducir la desigualdad de género.

“Los seguros pueden ser una herramienta fundamental para proteger el patrimonio y la estabilidad financiera de las mujeres, ya que brindan una red de seguridad en caso de imprevistos y riesgos”, explicó Margarita Zepeda Porraz, Fundadora y CEO de WOOW.

La aplicación de WOOW está disponible para IOS y Android o desde el portal https://woowtodobien.com/ es posible comparar y acceder a todos los beneficios de protección que ofrece esta insurtech de manera segura, ya que cuenta con convenios con aseguradoras como GNP, Quálitas, HDI, CHUBB, CRABI, ANA SEGUROS, ASSIST CARD, WTA, AT&T y GMX, entre otras.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días