La sustentabilidad es un tema importante en los nuevos desarrollos inmobiliarios en la Peninsula de Yucatán, mismos que cada vez implementan sistemas que ayudan al medio ambiente como Soho Town Houses en Tulum, un desarrollo que combina exclusividad, modernidad y un compromiso con la naturaleza.
Su propuesta es ofrecer un estilo de vida sofisticado con amenidades de lujo y una filosofía de construcción sostenible en un hermoso entorno natural.
«Este proyecto representa el resultado de años de esfuerzo y compromiso con la comunidad de Tulum. Apostamos por un diseño innovador y materiales sostenibles, asegurando que cada villa no solo sea una inversión inteligente, sino también un legado para las futuras generaciones”, destaca Diego Sosa, CEO de Soho Tulum.
Manejan técnicas tradicionales
Dentro de sus principios han generado un compromiso con la sustentabilidad convirtiéndolo en el pilar central de Soho Town Houses. Cada villa ha sido diseñada bajo estrictos estándares de construcción responsable, incorporando materiales innovadores y técnicas tradicionales como la pasta de chukum.
Entre sus características sustentables destacan: baterías EcoFlow y paneles fotovoltaicos de alta durabilidad, diseñados para operar en condiciones climáticas extremas, uso de materiales ecológicos de primera calidad, equilibrando innovación y tradición, utilizabdo además 100% la mano de obra local e impulsando la economía y el talento de la región.
«Desde el diseño hasta la ejecución, Soho Town Houses ha sido concebido con una filosofía de sustentabilidad y bienestar. La rápida aceptación del mercado demuestra que cada vez más compradores buscan espacios exclusivos que ofrezcan calidad de vida sin comprometer el medio ambiente”, menciona Jaime Sosa, CEO de Soho Tulum.
Marcan presedente
Con una inversión inicial de 50 millones de pesos, este proyecto redefine el concepto de vivienda de lujo en Tulum y marca un precedente en el desarrollo inmobiliario sustentable en la región, ya que representa el equilibrio entre exclusividad, confort y respeto por el medio ambiente.
Su fraccionamiento exclusivo ubicado en el corazón de Tulum y ofrece una propuesta de vivienda de alta gama con 95 casas diseñadas como una villa con: 3 habitaciones, 3.5 baños, alberca privada, terraza, rooftop (opcional) y jardín. Además, el fraccionamiento incluye amenidades de como cancha de pádel, gimnasio, coworking, área de yoga, parque infantil, canchas de fútbol y un jungle gym, garantizando una experiencia de confort y bienestar en un entorno natural privilegiado.
Emprendedores exitosos
De la gastronomía al sector inmobiliario, los CEO’s, Jaime y Diego Sosa tienen una historia inspiradora, pues llegaron a México hace 12 años, estableciéndose en Tulum con un modesto negocio ambulante de tacos. Gracias a su arduo trabajo y pasión por la excelencia, su emprendimiento creció hasta convertirse en un restaurante reconocido dentro de la región.
Este éxito los impulsó a incursionar en el mercado inmobiliario, creando su propia compañía de desarrollos premium: Soho Town Houses.