Sobrina de Gertz amplió demanda por violencia de género

Sobrina de Gertz amplió demanda por violencia de género, considera a la supuesta llamada del fiscal un acto misógino

Sobrina de Gertz amplió demanda por violencia de género
Sobrina de Gertz amplió demanda por violencia de género

Sobrina de Gertz amplió demanda. Ana Paula Castillo Cuevas, sobrina del fiscal Alejandro Gertz Manero, presentó ante la Cámara de Diputados una “ampliación” de su demanda de juicio político en contra de su tío político.

En esta ampliación, Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), queda acusado por violencia de género.

La filtración de supuestos audios de las conversaciones telefónicas del fiscal exhibe una probable injerencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Según Castillo Cuevas los audios son clara evidencia de que el fiscal busca impedir que se le conceda un amparo o la libertad a Alejandra Cuevas Morán, su madre y excuñada de Gertz Manero.

Cuevas Morán cumple 508 días en la prisión de Santa Martha Acatitla, acusada de maltrato y la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la FGR, por omisión en su cuidado y suministro de medicamentos.

También se le acusa de haber recibido 3.5 millones de pesos en la cuenta de Laura Morán Servín, su madre, al momento de la muerte de Federico Gertz Manero.

Es por lo que el actual fiscal califica las acciones de Cuevas Morán como homicidio culposo.

Castillo Cuevas acudió hasta la sede de la Cámara de Diputados.

Sobrina de Gertz amplió demanda

A la entrada Castillo Cuevas explicó que “estamos ampliando la demanda en la parte de la violencia de género, en este Día Internacional de la Mujer, ya que en las filtraciones que se dieron el viernes de la semana pasada, el fiscal se refiere a mi madre como ´vieja pendeja´; se ve claramente esta misoginia del fiscal General”.

“No se puede permitir que Alejandro Gertz Manero esté a cargo de la procuración de justicia de este país”, aclara su sobrina.

Según Castillo Cuevas el país “registra miles de feminicidios, asesinatos y mujeres desaparecidas y que se refiere de manera despectiva a este sector de la población”.

“No se puede tener un fiscal haciendo uso de su poder de esa manera y refiriéndose de manera despectiva a las mujeres”, agregó.

“Debemos tener un hombre que proteja, no que esté triturando el Estado de derecho”, expresó.

Castillo Cuevas reiteró su confianza en la división de poderes y en los ministros de la SCJN a pesar de la posible injerencia del fiscal.

La Suprema Corte discutirán el próximo lunes el proyecto sobre los amparos promovidos por Cuevas Morán, para que le otorguen la libertad absoluta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días