Sismo de magnitud 6.9 sacudió Puno en Perú

Localizado a 20 kilómetros de la localidad de Ayaviri, en la provincia de Melgar y también se sintió en los departamentos de Arequipa y Cuzco

Sismo de magnitud 6.9 sacudió Puno en Perú. Un sismo magnitud 6.9 en Perú, se registró hoy, 26 de mayo de 2022, al sur de Perú. Se sintió en los departamentos de Puno, Arequipa y Cuzco.

Según reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se produjo a las 7:02 hora de este jueves con epicentro a 20 kilómetros de la localidad de Ayaviri, en la provincia de Melgar, que forma parte del departamento de Puno. Dicho departamento, colinda y fronteriza con Bolivia.

Asimismo, el IGP detalló que el sismo tuvo una profundidad de 240 kilómetros, su latitud fue de -14.80 y su longitud rozó los -70.42.

En la zona se sintió con una intensidad de grado 3-4 en la escala de Mercalli, considerada entre “leve” y “moderada” por los especialistas.

Sismo de magnitud 6.9 sacudió Puno en Perú

Sin embargo, se sintió con fuerza en Arequipa, la segunda ciudad del país.

De acuerdo con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, el sismo no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano.

El presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, dijo a la emisora RPP que, “por el nivel de intensidad” del sismo, este “no debería de generar ningún tipo de daño, mas sí susto de toda la población”.

Por su parte, el Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, Rolando Capucho, explicó al Canal N que el temblor no provocó daños “a la vida ni a las infraestructuras” de Perú.

Este sismo se produjo un día después de otro movimiento sísmico que se generó ayer en la región sureña de Tacna, vecina de Puno, tampoco se reportaron daños.

Este sismo ocurrido ayer, tuvo un epicentro que se localizó a 35 kilómetros al sureste de la localidad de Tarata, en la provincia homónima ubicada en el departamento del Tacna.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días