Sismo de magnitud 5.7 sacude Puebla

Sismo de magnitud 5.7 sacude Puebla. La tarde de este jueves 6 de diciembre, diversos habitantes de Puebla y el valle de México presenciaron el sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Chiautla, Puebla, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

En el valle de México las alarmas comenzaron a sonar alrededor de las 14:03 hrs, pero en cuestión de segundos comenzó el temblor; dicha rapidez sucedió por la aproximidad de la CDMX con el epicentro del sismo.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón sostuvo una llamada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y le señaló que «todo parece ser que no hubo ninguna pérdida material (…), hasta el momento hay saldo blanco». En su cuenta de ‘X’ mencionó que los municipios sin afectaciones eran Esperanza, Guadalupe Victoria, Quimixtlán, Aljojuca, San Pedro Cholula, Xayacatlán de Bravo, La Magdalena Tlatlauquitepec, Coyuaco, Chila de las Flores, Atoyatempan, Atzitzintla, Ajalpan, Nicolás Bravo, entre otros.

Más tarde el gobernador arribó a Chiautla, Puebla donde se reunió con el Presidente Municipal, Reyes Miranda y realizó un recorrido para comprobar que no hubiera daños: «estén tranquilos, los protocolos están activados en todo el estado, se están revisando todos los edificios y hospitales; todo lo que tenga que ver con concentración masiva», mencionó el gobernador Sergio Salomón.

Por su parte, Myriam Vilma Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que no se reportaron afectaciones en la capital del país.  De igual forma, Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México afirmó que desplegaron 5 Cóndores que realizarían un sobrevuelo para verificar no existieran afectaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días