Sismo de 4.8 en San Pedro Pochutla, Oaxaca

La mañana de este miércoles 27 de abril se registró un sismo que despertó a los oaxaqueños de los poblados aledaños

Sismo de 4.8 en San Pedro Pochutla, Oaxaca. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que a las 06:01 de este miércoles 27 de abril se registró un sismo magnitud 4.8 en la escala de Richter a 42 kilómetros al suroeste de San Pedro Pochutla, Oaxaca. Latitud de 15.53 longitud de 96.80 a una profundidad de 16 km

El SSN había informado que la magnitud preliminar del sismo era de 5.4, sin embargo, minutos más tarde dio a conocer que la magnitud final era de 4.8.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México (CNPC) informó que mantuvieron comunicaciones con unidades estatales y municipales de esta dependencia. Por su parte, los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) realizaron una evaluación preliminar de la zona.

El boletín del Centro de Alerta de Tsunami de la Secretaría de Marina (Semar), fue publicado a través de redes sociales por Protección Civil. Se le informó a la población costera que tras el sismo de magnitud 4.8 en Oaxaca, no sufrió variaciones importantes en el nivel del mar. Quitado todo rastro de duda ante el posible peligro para la población portuaria.

Sismo de 4.8 en San Pedro Pochutla, Oaxaca

Más tarde, Protección Civil dio a conocer que no se reportaron daños ni heridos en los estados donde se percibió el sismo. Aun así, se continuaba monitoreando para descartar cualquier incidente.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que el sismo detectado a las 06:01 horas no hizo que sonara la alerta sísmica, ya que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

Mientras que, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), dijo que tampoco fue necesaria la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México (CDMX).

Por su parte, la población tras el sismo de magnitud 4.8 ocurrido en San Pedro, Pochutla, Oaxaca, expresaron su sentir con algunos memes e imágenes en redes sociales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días