Sin ningún avance proceso para designar nueva titular del Instituto de Planeación

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

En medio de presiones inmobiliarias para aprobar decenas de cambios de uso de suelo y la incertidumbre que generó el GobCDMX con nuevos proyectos de planes urbanos, el Congreso capitalino está en una parálisis legislativa para designar a la nueva titular del Instituto de Planeación (IPDP).

Ni siquiera hay fecha para que los diputados nombren a un enlace del propio Congreso con el Comité de Selección de la Persona Titular del Instituto.

Desde el pasado 17 de abril los integrantes de ese Comité pidieron al Congreso la designación de ese enlace que fungirá como contacto de comunicación oficial entre los legisladores y dicho Comité.

Hoy se reunió la Comisión de Planeación del Congreso capitalino y ahí el nuevo presidente de ese grupo de trabajo legislativo, el panista Ricardo Rubio, recordó que desde el pasado 22 de febrero el IPDP está acéfalo, tras la renuncia de Pablo Benlliure.

Desde entonces no ha sucedido nada dentro del Congreso local para avanzar en la designación del sustituto de Benlliure y tampoco se prevé cuándo podrá concretarse ese proceso.

Dubitativo, Ricardo Rubio dejó entrever que convocará a la Comisión para la próxima semana.

“En futuras fechas, la próxima semana probablemente si me lo permiten, estaríamos convocándoles para una futura reunión en donde estaríamos procurando poner en consideración el acuerdo para nombrar este enlace con el Comité de Selección”, dijo.

Por otra parte, el diputado del PAN dijo que hasta el momento el Legislativo no ha recibido formalmente los nuevos proyectos de Plan General de Desarrollo (PGD) y Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) que Martí Batres anunció el 22 de mayo.

Dijo que a la Comisión sí han llegado opiniones e inquietudes ciudadanas respecto a ambos documentos y se comprometió a distribuirlos entre el resto de diputados de ese grupo de trabajo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días