Sin fútbol pero con los tres puntos

Sin fútbol pero con los tres puntos. México.

Kingston es la ciudad del amor, la paz y un poco de fútbol. Al ritmo de Three Little Birds de Bob Marley, México se presentó en el Independence Park para jugar su noveno partido de las Eliminatorias Mundialistas.

Lo que resultó en un milagrosa victoria, vio en su desarrollo un pobre y carente esquema táctico (4-3-3) que sería considerado como un fuerte agravio para la vieja escuela del fútbol neerlandés.

Desde la primera línea defensiva con el ‘Chaka’, quién suplió a Jorge Sánchez por lesión, hasta el mediocampo con Héctor Herrera y finalmente con Antuna y Funes Mori, México no fue capaz de hilar buen juego colectivo. La falta de ideas ofensivas resultó contraproducente al 76 por ciento de posesión que tuvo el ‘tri’ en los noventa minutos.

Durante la primera parte, México tuvo un par de remates sobre el arco de Andre Blake gracias a Alexis Vega. A pesar de la mediana peligrosidad de ambas oportunidades, lo más protagónico de los 45 minutos fue la expulsión de Damion Lowe sobre Andrés Guardado. Su temerosa entrada, que sí bien tocó el balón primero, se llevó derechito al volante mexicano implantádole un recuerdito con los tachones a la altura del tobillo izquierdo.

Tras el entretiempo, cayó la helada realidad. A los cinco minutos de reanudación, Jamaica logró tomar la ventaja en una serie de rebotes posteriores a un tiro de esquina. Un zurdazo esquinado de Daniel Johnson, jugador de la Championship en Inglaterra, puso el 1-0 para los ‘Reggae Boyz’.

En el transcurso del partido, México y Jamaica siguieron con la misma dinámica. El ‘tri’ arremetía sin éxito contra el arco rival, mientras que los diez hombres jamaiquinos cerraban espacios y esperaban el contragolpe.

La incansable repetición de una selección con escasas ideas ofensivas, obligó al Tata a cambiar de jugadores. Guardado, Funes, Gallardo y Antuna dieron lugar a Lainez, Henry, Arteaga y Tecatito.

Finalmente, ya sobre los últimos diez minutos, la mediocre proeza se sucitó. En un tramo de dos minutos Henry Martin y Alexis Vega le concedieron el triunfo a la Selección Mexicana gracias, en gran medida a lo hecho por Jesús ‘Tecatito’ Corona.

Tras el pitazo final y con Bob Marley de fondo, México terminó llevándose los tres puntos. El 1-2 cortó con la mala racha del tricolor y significó la consolidación en el tercer puesto. La próxima ronda será ante Costa Rica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días