Simplifican trámites de control vehicular

El gobierno de la Ciudad modificó el Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad con el objetivo de simplificar trámites de control vehicular.

Los trámites a agilizar son alta de placas de vehículos nuevos y usados, baja de vehículo, reposición de Tarjeta de Circulación, cambios de domicilio, de motor y de propietario.

Esos cambios al Reglamento eliminan requisitos que dificultaban el reemplacamiento de autos.

LA SIMPLIFICACIÓN

El subsecretario del Transporte de SEMOVI, Luis Ruiz Hernández, explicó que ahora no se pedirá ningún documento para certificar la revisión de pagos.

Ese proceso se verificará de manera automatizada por el webservice de SEMOVI y la Secretaría de Administración y Finanzas.

El pago de infracciones ya no será un requisito, por lo que se podrán realizar trámites de control vehicular y posteriormente cumplir las infracciones.

La revisión del cumplimiento de pago de sanciones seguirá vinculada a la verificación vehicular o al ser remitidos al corralón.

Además, ya no se requerirá un comprobante de domicilio, sino la credencial del INE o una carta compromiso.

BUSCAN MÁS RECAUDACIÓN

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que con esta medida se ayudará a mejorar los ingresos de la Ciudad de México.

“Pedir a la ciudadanía que ahora sí se reemplaque, ponga en orden todos los trámites que tienen que ver con los vehículos, particularmente propietario”, dijo.

Esas modificaciones se publicarán este 23 de noviembre en la Gaceta Oficial capitalina.

Luis Ruiz explicó que se revisó todo el proceso de trámites de control vehicular para vehículos particulares, de ruta fija, taxis, y transporte de carga.

De esa revisión se identificaron tres rubros importantes: uno se refiere al esquema de  pagos, otro a la verificación de infracciones y uno más a la actualización de los datos personales del interesado.

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark anunció que se encuentra en proceso de digitalización el refrendo de la tarjeta de circulación.

También el alta de vehículos foráneos, los cuales podrán llevarse a cabo en dos modalidades: con cita o en línea.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días