Simmona Mia, el sabor de la cocina italiana en Polanco

Una propuesta gastronómica que conjunta lo tradicional con toques mediterráneos

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

El sabor de la cocina italiana con toques mediterráneos se puede disfrutar en Simmona Mia, ubicada en el corazón de Polanco, sobre una de las avenidas más importantes de la ciudad de México: Masaryk.

De reciente apertura, el restaurante  conjunta diseño con  gastronomía, creando un espacio donde los comensales podrán disfrutar en un ambiente elegante y cálido, de un viaje gastronómico al  país de la bota con algunos toques mexicanos en sus cócteles y salsas.

Su propuesta culinaria es creación del chef Hoacio Giner, quien fusiona la tradición de la cocina italiana con sabores de la cocina del sur del país, elaborando nuevas propuestas que son toda una explosión en el paladar.

Además para compartir el sabor original de esta cocina,  sus platillos son preparados en su mayoría con insumos traídos directamente del país europeo como los quesos, las pastas, entre otros alimentos.

Por otro lado,  el restaurante cuenta con una atractiva y variada cava de vinos y una carta de  coctelería de autor con interesantes propuestas como sus mezcalitas de jamaica.

Un menú con cortes de carne Premium

Por otro lado, su menú ofrece una selecta gama de cortes de carne de calidad prime, de los cuales destaca el Short Rib de cuatro huesos, mismo que se hornea a fuego lento durante 12 horas para lograr la cocción perfecta y es uno de los platos selectos de la casa.

Y como era de esperarse, en su propuesta no pueden faltar las pastas, así que su carta ofrece  Fetuccini Carbonara, Fusilli a la Puttanesca o el tradicional Spaguetti Boloñesa.

Finalmente, como parte de sus actividades de apertura, el restaurante ofreció una comida a los medios  en la que sirvieron como entradas un plato de mil hojas de berenjena y  carpaccio de provolone ahumado.

Además se degustaron dos ensaladas, una  de Pera con Higo y Gorgonzola y Ensalada mediterránea.

También estuvieron presentes las pastas, así que se degustó  Penne con Vegetales, Fetuccini Carbonara y Fusilli a la Puttanesca.

En fin, un menú que fue espectacular acompañado de vino y cocteles, además con un toque mexicano con la salsa de chile habanero.

Después de esto, Simmona Mia es definitivante una recomendación de la oferta gastronómica de Polanco.  Es importante destacar que el acceso es exclusivamente con reservación.

Teléfono: 296 104 1318

Dónde: Masaryk 214, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Polanco, CDMX.

Horario: Lunes de 13:00 a 23:00, martes a sábado de 13:00 a 12:00 y domingo de 13:00 a 19:00.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días